“Nuestra democracia necesita una profunda reforma para evitar que el fango siga creciendo. Ése ese el reto y ahora vamos a afrontarlo con más fuerza”.
“Querida compañera, querido compañero:
El jueves nuestro partido cumplirá 145 años. Somos parte de la historia de España. Somos el partido que ha escrito las páginas más brillantes de avances económicos, políticos y sociales de nuestro país. Somos el partido que más y mejor ha resistido los ataques del fascismo.
Somos el partido que siempre ha defendido la igualdad, la libertad y la justicia social. Somos el partido que sentó las bases de nuestra democracia. Y todo esto lo hemos conseguido gracias a tu fuerza, a la fuerza de la militancia.
No nos quebraron en los momentos más duros de la dictadura y tampoco van a hacerlo ahora. Hemos pasado unos días complicados en los que nuestro Presidente del Gobierno y Secretario General del Partido nos pidió un periodo de reflexión para valorar si merecía la pena seguir tras los ataques personales fabricados por la derecha desde hace una década contra él y contra su familia.
Desde el PSOE de Salamanca lanzamos un grito unánime de apoyo diciendo que sí, que merecía la pena, que había que seguir cambiando nuestro país, que Pedro Sánchez debía seguir liderando ese cambio y que no podíamos rendirnos. Ese grito, junto al de muchos y muchas otras provocó que finalmente la decisión de nuestro compañero Pedro Sánchez fuese la de continuar al frente del Gobierno de España. Una vez más, cumplimos con la máxima de Ramón Rubial: primero España, luego el Partido y después cada uno.
Estos días han servido para poner un punto y a parte en el debate público. Nuestra democracia necesita una profunda reforma para evitar que el fango siga creciendo. Ése ese el reto y ahora vamos a afrontarlo con más fuerza.
Gracias por todo tu esfuerzo. Aún nos queda mucho camino por recorrer“.