“La Junta solo acierta cuando rectifica”; así de contundente se ha mostrado la secretaria de Sanidad en la ejecutiva provincial del PSOE de Salamanca, Begoña Moro.
Todo ello, tras el anuncio realizado por parte de los responsables del Complejo Hospitalario de Salamanca en el que informan sobre su decisión de “dar marcha atrás” y desestimar la privatización del servicio de mantenimiento en sus instalaciones. Incluso habían ya mostrado la publicación de un contrato o un procedimiento de adjudicación que tenían en marcha.
Ante estos acontecimientos, la dirección de los socialistas salmantinos muestra su satisfacción por dicho anuncio pero también advierte que espera que dicha decisión “sea definitiva y no un mero retraso o aplazamiento” en las intenciones de privatizar o externalizar dicho servicio, a su personal y a sus trabajadores.
“Nos alegramos por esta noticia”, indicó la portavoz socialista en materia sanitaria, y cualquier medida o intención que no vaya en esta línea por parte de la Junta, “va a tener o se va a encontrar con el PSOE siempre enfrente, tal y como hemos hecho hasta ahora, apoyando las reivindicaciones y movilizaciones de los trabajadores”.
Desde el PSOE, “siempre hemos defendido una sanidad pública, digna y de calidad”, y todos los servicios que forman parte de ella, al igual que sus profesionales y sus trabajadores, tienen que ser y seguir siendo empleados públicos”. Al mismo tiempo, reivindicaron su oposición a las privatizaciones, “pero no solo eso; exigimos y demandamos además que, en este caso, en el servicio de mantenimiento así como en tantos otros, se cubran las plazas vacantes”, concluyó Begoña Moro.