El tejido empresarial de la provincia es clave en el desarrollo económico de Salamanca y para el grupo socialista es una prioridad.
Este hecho ha vuelto a quedar reflejado en la visita institucional que se ha realizado por parte de alcaldes y cargos del PSOE a una de las empresas con mayor potencial de la provincia: El Navazo.
“Que una empresa como El Navazo esté aquí genera un beneficio económico muy grande para Fuentes de Béjar. Intentamos dar todo el apoyo posible para una expansión importante para Salamanca con una ampliación de 85.000 metros del polígono. Aquí viene a trabajar gente de Béjar, Salamanca, Peñaranda… y es muy necesario todo nuestro apoyo incondicional”.
Así lo ha señalado el alcalde de Fuentes de Béjar, Gustavo Rodríguez, quien ha mostrado su compromiso con esta empresa. “Pedimos también a las instituciones que nos echen una mano porque somos un Ayuntamiento muy pequeño; necesitamos más apoyo por parte de todos”.
El Navazo genera impuestos en Fuentes de Béjar y eso clave para su expansión, pero ahora “estamos pendientes de esa ampliación de 85.000 metros para que puedan instalarse empresas auxiliares alrededor del matadero. Esto genera más movimiento que da lugar al crecimiento de la zona”.
Aquí, el referente es “el cerdo ibérico y todas las empresas buscan la mayor cercanía posible, por lo que este polígono es un cheque al portador”, concluyó Rodríguez.
Fran Díaz: “Desde las administraciones, debemos trabajar para seguir apoyando al tejido empresarial”
El senador por Salamanca, Fran Díaz, también mostró su apoyo a esta iniciativa empresarial de El Navazo, cuyo crecimiento en la zona está siendo exponencial. “La industria agroalimentaria es fundamental en la provincia de Salamanca y lo es en este municipio y en las comarcas de Béjar y Guijuelo; desde las administraciones debemos trabajar para seguir apoyando al tejido empresarial”.
En la visita del PSOE a El Navazo, los responsables políticos aludieron a las ayudas de los fondos europeos y las que pueden ofrecer las administraciones. “El PERTE agroalimentario es importante y lo tenemos que adaptar a las necesidades de los empresarios para que puedan crecer y expandirse”, explicó.
Para Salamanca, contar con una empresa como El Navazo supone “un privilegio y son las que tenemos que cuidar y mimar entre todos. El presidente del Gobierno está de visita en China y la importancia de las exportaciones en el sector cárnico son fundamentales, pero también complicadas por los aranceles. Debe haber más empresas españolas que entren en el mercado chino y quién sabe, si hay más opciones para una provincia como Salamanca”.
En esta visita institucional del PSOE han estado presentes el alcalde de Béjar, Antonio Cámara; el de Fuentes de Béjar, Gustavo Rodríguez; y el de Sieteiglesias de Tormes, Óscar Maide, acompañados por el senador por Salamanca Fran Díaz o los diputados provinciales Manuel Ambrosio y Fernando Rubio.
El Navazo, empresa referente del sector
La ampliación del matadero está finalizada ya al 98%. “El Navazo hace mucho por esta comarca, pero también al contrario; esta última ampliación ha contado con una inversión de 30 millones de euros”, aseveró en su encuentro con el PSOE el gerente del matadero, Ángel Hinojal.
La plantilla actual de la empresa cuenta con 350 trabajadores directos y otros tantos indirectos, mientras que en la campaña más fuerte la cifra aumenta hasta los 450 operarios.
Hinojal también mostró su satisfacción por el nuevo proyecto de la empresa y demandó a los cargos del PSOE que hagan lo posible por “conseguir un mayor apoyo por parte de las administraciones para conseguir ayudas destinadas a futuras inversiones”.
El PSOE de Salamanca recogió el guante y seguirá con su promesa de buscar todo el apoyo posible para el sector empresarial de la provincia.