Los trabajadores de muchos servicios del complejo hospitalario de Salamanca siguen mostrando su descontento con la actuación del gobierno de la Junta.
El último colectivo en mostrar su disconformidad es el que engloba a los trabajadores del servicio de Mantenimiento del centro sanitario. Así lo dejarán bien claro en una protesta que tendrá lugar el próximo viernes 24 de marzo a las puertas del nuevo Hospital (10.30 horas).
“Denunciamos la privatización de su personal y nos oponemos a ello; el PSOE no se va a quedar parado ante esta cuestión”, aseveró la procuradora salmantina Rosa Rubio, quien llevará, junto a Fernando Pablos y Juan Luis Cepa, varias iniciativas a Las Cortes.
“¿Cuáles son las razones que llevan a esta situación del colectivo de mantenimiento del Hospital? Apoyaremos sus protestas y lucharemos para que la situación se reconduzca”, explicó Rubio.
Iniciativas a Las Cortes
Por ello, los procuradores salmantinos realizarán diversidad cuestiones que llevarán a Las Cortes:
- ¿Cuál ha sido el motivo de la contratación externa de este servicio?
- ¿Por qué el hospital se reserva el derecho a dedicar personal propio a colaborar con la empresa que resulte contratada?
- ¿Si el personal de mantenimiento actual está realizando su trabajo y sus funciones a plena satisfacción del hospital, por qué se contrata el servicio de mantenimiento para realizar esas mismas funciones?
- ¿Cuál es la razón que impide a la Gerencia cubrir la totalidad de los puestos de la plantilla orgánica del servicio de mantenimiento?
- ¿Cuál es la cantidad que tiene calculada la Gerencia de ahorro por la contratación externa del servicio de mantenimiento?
- ¿En qué condiciones laborales y económicas quedaría la plantilla de mantenimiento del Hospital?
Asimismo, los procuradores salmantinos realizan la “copia de los informes técnicos y jurídicos que hayan amparado este expediente de contratación del servicio mencionado en los antecedentes”.