El PP rechaza y vota en contra de una Proposición no de Ley defendida por la Procuradora del PSOE por Salamanca, Ana Muñoz de la Peña, con el objetivo de mejorar las condiciones de tratamiento de este colectivo.
La Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León rechazó con los votos del PP una Proposición no de Ley, defendida por la procuradora por Salamanca Ana Muñoz de la Peña, que tenía como objetivo mejorar las condiciones de las personas con discapacidad en sus tratamientos sanitarios.
En concreto, el PP se negó a incrementar las ayudas de desplazamiento para familiares y pacientes que han de trasladarse de provincia para recibir asistencia sanitaria, al tiempo que tampoco apoyó la intención del PSOE de que se actualicen los precios del Catálogo de las prestaciones ortoprotésicas y que se abonen las ayudas para ello antes de un mes.
Ana Muñoz de la Peña ha incidido en la necesidad de facilitar la reutilización de dicho material, al tiempo que se articule un procedimiento para que cuando acudan a un centro de atención sanitaria los menores con gran discapacidad, o alternaciones de conducta, no tengan que esperar.
La iniciativa de la procuradora salmantina abogaba también por la coordinación necesaria entre profesionales y que, los ingresos de los menores con gran discapacidad en los hospitales, se realicen en habitaciones individuales.