“El PP ha golpeado los objetivos del municipalismo queriendo convertir la FEMP en una subsede”

El portavoz del Grupo Socialista y alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha denunciado en la Junta de Gobierno de la FEMP la actitud partidista y frentista de la presidenta de la FEMP y alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García Pelayo, del Partido Popular, por romper la tradición histórica de más de 42 años de historia de consenso en la creación de las comisiones y redes municipales de la Federación.

En la misma línea, “el PP de forma inaudita y aprovechando su mayoría en la Junta de Gobierno y con el voto en contra del Grupo Socialista, se ha atribuido la presidencia de la Red Municipal por la Transición Justa ACOM, la más antigua de la FEMP, cuando la mayoría absoluta de las entidades locales corresponde al PSOE y a sus socios”.

“Hoy hemos asistido”, ha declarado Javier Ayala, “al nacimiento de la #PPFEMP, el organismo antes conocido como FEMP, y que ha pasado de trabajar por el consenso de las ciudades y municipios a moverse por el dictado de los intereses partidistas del señor Feijóo“.

El portavoz del Grupo Socialista ha destacado que “la Federación Española de Municipios y Provincias nació con el propósito de impulsar desde el diálogo y el acuerdo la defensa del mundo local en su conjunto, y hoy el PP ha golpeado esos objetivos históricos del municipalismo queriendo convertir la FEMP en una subsede del Partido Popular”.

Pérdida de valores

“Venimos de una etapa donde la FEMP ha tenido más fuerza y valor institucional que nunca en nuestro país y no vamos a permitir como Grupo Socialista que se debilite a la FEMP, que es la principal asociación municipalista de Europa y la única en España que representa los intereses de los gobiernos locales y tiene la interlocución con el Gobierno de España”, ha defendido el portavoz socialista en el ente municipal.

Además, Ayala ha denunciado que “el Grupo Popular ha echado de la delegación de la FEMP en el Congreso de Poderes Locales y Regiones de Europa (CPLRE) al representante de EUDEL, asociación de municipios vascos, después de participar durante más de 25 años, incumpliendo así un histórico convenio, aún vigente”.

María José García Pelayo, presidenta de la FEMP, según Ayala, ha conseguido “en dos meses de mandato, con su estilo absolutista, romper con los valores históricos del diálogo, el acuerdo y el consenso que siempre han presidido las relaciones entre las fuerzas políticas de la Federación”.

comparte

Más actualidad

Sugerencias