El gobierno de España apuesta por el ‘país de los 30 minutos’

“Nuestra intención es hacer realidad lo que hemos calificado como ‘país de treinta minutos’; o lo que es lo mismo, garantizar que en ningún punto de España los servicios básicos estén a más de treinta minutos de distancia”.

Así lo ha indicado la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, quien analizó la última aprobación del Consejo de Ministros, centrada en los municipios más pequeños.

El Gobierno destinará casi 110 millones de euros a proyectos de lucha contra la despoblación en municipios de menos de 5.000 habitantes o de hasta 20.000 residentes.

Ribera destacó que la población en los municipios de menos de 5.000 habitantes se ha incrementado en unas 200.000 personas desde 2018 y anunció algunas líneas de financiación que el Gobierno ha actualizado.

Una se refiere al reparto entre comunidades de 69 millones de euros para capacitación digital en localidades menores de 20.000 habitantes, con el que espera que se beneficien al menos 300.000 personas. El Ejecutivo también transferirá 20,2 millones a las CCAA para el fondo de cohesión territorial.

comparte

Más actualidad

Sugerencias