Novedad del Gobierno en lo que a la desgravación por alquiler de vivienda habitual se refiere para jóvenes de entre 18 y 35 años.
Así las cosas, la desgravación podrá alcanzar el 70% de los casos de incorporación al mercado de nuevos inmuebles en zonas de mercado más tensionado que se alquilen entre jóvenes de ese tramo de edad, según la ley de vivienda que el pleno aprobará este jueves.
La actual desgravación del 60% en el IRPF por rendimiento neto pasa a ser del 50%, pero se modula hasta el 90% en las zonas más tensionadas. Asimismo, la reducción será del 90% cuando el arrendador baje más de un 5% el precio del alquiler en el nuevo contrato, respecto al precio del contrato anterior, una vez aplicada la actualización anual.
Para los nuevos alquileres de viviendas a jóvenes entre 18 y 35 años la reducción es del 70%, igual que cuando el arrendatario sea una administración pública o una entidad sin fines lucrativos que destine la vivienda al alquiler social con una renta mensual inferior a la establecida.