«Dimita ya, escuche a la calle y, si le queda algo de dignidad, váyase hoy mismo»

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Nuria Rubio, ha pedido este 9 de septiembre al consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que dimita de su cargo después de los incendios que han asolado la Comunidad durante este verano.

“Dimita ya, escuche a la calle y, si le queda algo de dignidad, váyase hoy mismo”, ha remarcado Rubio en una pregunta oral sobre los incendios ocurridos en la provincia de León y a la que siguieron varias más de las provincias de Salamanca, Palencia o Ávila.

“La falta de prevención porque era un despilfarro según sus propias palabras, los recortes y el maltrato al operativo nos han llevado aquí, lo denunciaron, lo denunciamos una y otra vez  pero su soberbia le impedía escuchar, porque se cree el Rey Sol, la administración, el intocable, que sabe más que nadie… Usted es el responsable de esta desgracia”, ha remarcado Rubio.

Según ha añadido Rubio, mientras León ardía, en el peor momento, el PP y Mañueco hacían “campaña” y el consejero “no ha tenido la decencia de visitar ni una sola de las zonas arrasadas por las llamas”.

“Ser consejero no es pasearse de feria en feria con el traje impoluto, vendiendo favores aprovechando su poder, que es en lo que se resume su gestión todos estos años”, ha concluido.

comparte

Más actualidad

Sugerencias