Carmen Ávila es elegida por unanimidad para optar a seguir siendo alcaldesa del PSOE en Peñaranda de Bracamonte

La Agrupación Socialista de Peñaranda de Bracamonte ha decidido por unanimidad que Carmen Ávila de Manueles sea la candidata del PSOE para optar a la reelección como alcaldesa en el Ayuntamiento peñarandino en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo.

Carmen Ávila ha liderado una brillante y eficaz gestión al frente del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte en estos últimos cuatro años, imponiendo un cambio de rumbo y sacando a la ciudad  del inmovilismo, el atraso y la decadencia en que había caído tras recuperar para el PSOE una alcaldía que había estado en manos del PP los cuatro años anteriores.

La actual alcaldesa socialista, y candidata a la reelección, ha conseguido que la situación económica del Consistorio goce de una buena salud y una buena estabilidad, reduciendo la deuda considerablemente y el tiempo de pago a proveedores. Todo ello, sin reducir las inversiones, mejorando los servicios y las infraestructuras, haciendo especial hincapié en las políticas sociales, sin olvidar la cultura y el deporte, y propiciando en definitiva que Peñaranda sea una ciudad más moderna, más cómoda, más habitable y agradable para todos.

Carmen Ávila ha centrado su labor y su gestión, algo que pretende seguir haciendo, pensando siempre en los vecinos y en las personas, con cercanía, y posibilitando la creación, recuperación  y la atracción de empresas y tejido industrial, con el objetivo de crear puestos de trabajo, reducir el desempleo, crear oportunidades para  no solo frenar la despoblación y la huida de habitantes sino posibilitar que los vecinos puedan tener un proyecto de vida y un bienestar para vivir en la ciudad.

La alcaldesa socialista ha hecho un gran trabajo, y es consciente que todavía quedan muchas cosas por hacer, pero está convencida y preparada, para continuar por este mismo camino, sin perder la senda de las políticas por las que ha apostado y quiere seguir apostando sí lo ciudadanos siguen confiando en su proyecto, basado en la igualdad, el desarrollo socioeconómico y cultural, la transparencia y la participación. Una política cercana al ciudadano, trabajando por  y para ellos y ellas y seguir recuperando la importancia y la jerarquía de Peñaranda de Bracamonte como referente tanto a nivel provincial como regional.

Carmen Ávila es una peñarandina, nacida en Peñaranda de Bracamonte el 5 de marzo de 1959, licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca con una amplia experiencia y formación en este campo, posee el título de Experta Universitaria en Educación de Personas Adultas por la UNED, y otro en Especialización Profesional Universitario en normativa aplicable en materia de igualdad entre mujeres y hombres en el trabajo otorgado por la Universidad de Valencia.

La trayectoria profesional de la candidata socialista a la reelección, ha girado principalmente en torno a proyectos y programas de formación y empleo, desempeñando puesto de trabajo de pedagoga, profesora, orientadora laboral y directora; o como experta docente del Servicio Público de Empleo.

Con una gran experiencia política, además de ser la actual alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, cargo que ha ocupado en esta última legislatura, ha sido también concejala del PSOE en años anteriores, lo que hacen de Carmen Ávila una gran conocedora del Ayuntamiento y del municipio para dar solución a sus problemas y explotar, fomentar y fortalecer sus potencialidades y virtudes. Desde el punto de vista orgánico, Carmen Ávila es la actual Vicesecretaria General del PSOE de Salamanca, Secretaria de Política Social en la Comisión Ejecutiva provincial de los socialistas salmantinos y Secretaria General del PSOE de Peñaranda de Bracamonte.

comparte

Más actualidad

Sugerencias