Así será el dispositivo especial de la DGT en Salamanca y Castilla y León

El mes de agosto es el más importante en lo que respecta a movimientos de vehículos en este verano. Ante esta situación, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 28 de julio y hasta las 24 horas del próximo martes 1 de agosto, la ‘Operación Especial 1º de agosto’ con el objetivo de dar cobertura  a los 1.054.000 movimientos previstos para estos días, dentro de los 4.935.000 que está previsto que se realicen a lo largo de todo el mes de agosto en Castilla y León. 

Estos días coincidirán en la carretera los desplazamientos de vehículos generados por el comienzo del mes vacacional de agosto, desplazamientos de largo recorrido en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, con los de retorno de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio, unidos, además, a los desplazamientos habituales de salida/retorno por fin de semana del periodo estival.

Por este motivo, durante estos días Tráfico ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con el fin de dar cobertura de seguridad a los millones de desplazamientos de corto y largo recorrido previstos.

Para dar cobertura a esta operación y hacer que todos estos movimientos sean seguros, Tráfico cuenta con la máxima disponibilidad de sus medios humanos: agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario del Centro de Gestión de Tráfico y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, además del personal de los servicios de emergencias.

Respecto a los medios materiales, la DGT en Castilla y León cuenta con 86 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 24 son de tramo, 97 radares móviles que pueden ir embarcados en los vehículos de la ATGC, 24 cámaras y  furgonetas camufladas para control del uso de móvil y cinturón de seguridad. La DGT dispone también de helicópteros y drones para la vigilancia desde el aire y con vehículos y motos sin rotular que circularán por todo tipo de vías con el fin de comprobar el correcto comportamiento de los conductores durante la conducción.

comparte

Más actualidad

Sugerencias