La economía de España creció un 0,4% en el segundo trimestre

La economía de nuestro país experimentó un crecimiento del 0,4% en el segundo trimestre del año 2023 respecto al anterior, apoyado en la fortaleza del mercado laboral y en la caída de la inflación.

Así lo indican los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que reflejan que la variación interanual del PIB se sitúa en el 1,8%, frente al 4,2% del trimestre precedente.

Ante esta situación, el avance del Producto Interior Bruto (PIB) de España sigue manteniendo uno de los mayores ritmos de toda la eurozona después de completar la recuperación de la pandemia de la Covid-19 entre los meses de enero y marzo.

La contribución de la demanda nacional al crecimiento interanual del PIB es de 1,5 puntos, una décima superior a la del primer trimestre. Por su parte, la demanda externa presenta una aportación de 0,3 puntos, 2,5 puntos inferior a la del trimestre pasado.

Así las cosas, el empleo de la economía, en términos de horas trabajadas, registra una variación intertrimestral del 1,3%. Esta tasa es similar en el caso de los puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo (del 1,3%, lo que supone 1,1 puntos más que en el primer trimestre). La variación interanual del coste laboral unitario se sitúa este trimestre en el 5,6%.

comparte

Más actualidad

Sugerencias