La diputada socialista, Carmen Ávila, instó a la Diputación a que traslade a la Junta que esta nueva Ley no se aprueba en Las Cortes.
La Ley de la Concordia pactada por PP y VOX y que pretenden aprobar en Las Cortes de Castilla y León, llegó también al pleno de la Diputación de Salamanca, celebrado este 30 de abril.
La postura de VOX, conocida por todos, es la misma que la del PP, ya que Mañueco y García-Gallardo han pactado su aprobación en la Junta y ni la derecha ni la ultraderecha, socios de gobierno, no van a llevarle la contraria al jefe, por si le molesta.
“Después de oír al compañero de VOX, parece algo idílico y traer esto aquí es para hacer una reflexión e instar a Las Cortes a que no se aprueba la Ley de Concordia. Hemos dado pasos para que se recupere la memoria y lo que más daño hace todo esto al PP es que se deje arrastrar por un grupo de ultraderecha como es VOX, para esto. Hay que reparar la memoria de las víctimas de la época franquista”.
Así se expresó la diputada socialista Carmen Ávila, quien señaló que PP y VOX “se unen por un Ley que es de discordia”.
La respuesta del PP, una vez más, se centró en el aburrido argumento de Pedro Sánchez, al que acusó gravemente de “mancillar el espíritu de la Constitución”, con el PSOE como partido “no legitimado para defender la Constitución y la democracia porque la vulnera. El consenso lo rompe el PSOE”.
Las palabras del representante de VOX, mejor omitirlas por los insultos y las faltas del respeto hacia el PSOE y hacia Pedro Sánchez, algo que corroboró la diputada socialista Carmen Ávila.
“Ante estas descalificaciones y adjetivos no voy a entrar, pero si en la Proposición. Esta Ley de Concordia sólo se propone en las CCAA en las que gobierna PP con VOX. En las que el PP gobierna solo, no se propone”, aseveró Ávila.
Por último, la portavoz del PP en la Diputación, que más bien parece la del Congreso, siguió con el único argumento de Pedro Sánchez, incrementando sus faltas de respeto hacia el presidente del Gobierno, elegido de manera democrática.
“Dejen de idolatrar a su ‘Sanchidaz’, que es un villano destructor, no vayan por ese camino, porque España y Salamanca se lo agradecerán”, espetó con soberbia sobre una proposición que aprobarán Mañueco y VOX en Castilla y León.
PP y VOX, EN CONTRA DE UNA MOCIÓN SOBRE GAZA
Por otro lado, tanto PP como VOX votaron en contra de una proposición del grupo socialista sobre Gaza. El diputados socialista, Luis Rodríguez, lo explicó así: “Estamos viviendo una espiral de violencia con miles de muertos y heridos. Apoyaremos siempre la lucha contra el terrorismo y el derecho a la defensa, pero también el respeto a la protección de vida de las personas. Y basta ya de hablar de Pedro Sánchez, igual me equivovo, pero yo no le he visto por aquí… sólo piensan en eso y es su único argumento”.
Asimismo, y tras la desafortunado intervención del diputado de VOX, Celestino del Teso, Rodríguez fue claro: “A demócrata no me gana usted, ni ahora ni nunca. Sé de lo que hablo, porque lo he defendido arriesgando mi vida, usted, no, ni lo hará“, le recriminó.
“El nivel de destrucción en Gaza es increíble, con más de 34.000 muertos y miles de heridos con la franja de Gaza destrozada. “Somos humanos y civilizados, sólo podemos decir basta ya”.