“VOX está inoculando en el PP prácticas que son contrarias a la seguridad y a la sanidad animal”

“La situación creada en Castilla y León es extremadamente grave”; quizá se puede decir más alto, pero no más claro.

Así lo indicó el ministro de Agricultura, Luis Planas, en relación a todo lo acontecido con la tuberculosis bovina en la provincia de Salamanca, argumentando que lo primero que quería destacar es el “rechazo a cualquier acto de violencia, venga de donde venga. En segundo lugar, apoyo sin reservas a los profesionales veterinarios, que están siendo objeto de presión e incluso de coacción”.

Por ello, insistió en que muchos están en “crear un problema saltándose las normas europeas y españolas sin tener en mente las consecuencias. Ante esta situación, el gobierno actuó de inmediato y se llevó la situación a los tribunales y gracias a ello se ha establecido de nuevo la legalidad en España y Castilla y León, en beneficio de los profesionales”, aseveró Planas.

El ministro de Agricultura también señaló que el sector tiene el nivel más elevado de calidad “y lo hubiésemos perdido si esa medida hubiese continuado en vigor”.

Ante el anuncio del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de permitir de nuevo el movimiento de ganado, Luis Planas anunció que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este jueves 8 de junio una Orden “firmada por mí limitando los movimientos, como ocurrió hace unos días. Pero, vuelvo a repetir, no se puede evitar la realidad de la evidencia científica y de la seguridad, no podemos jugar”.

Por último, el ministro de Agricultura señaló que todos “estamos viendo como VOX está inoculando en el PP y en las CCAA prácticas que son contrarias a la seguridad y a la sanidad animal, y eso no lo va a permitir el Gobierno de España. Por favor, no más aventuras ni juegos que van en perjuicio de nuestro sector ganadero, de vital importancia en nuestro país”, concluyó.

comparte

Más actualidad

Sugerencias