La localidad salmantina, de gestión socialista, pretende así fomentar un sector en auge, además de destacar su valor cultural, deportivo y gastronómico.
Vega de Tirados será el municipio encargado de acoger el 18º Congreso de Villas Termales en octubre del próximo año 2025.
Así lo ha indicado el alcalde socialista de la localidad, Javier Calvo, quien participó en la edición de este año, donde se nombró al nuevo presidente y vicepresidente, además de ratificar a los 14 vocales que conforman la Junta Directiva, entre los que se encuentra Javier Calvo como primer edil del municipio.
“Este hecho deja clara la importancia del turismo termal para Vega de Tirados, viéndose reflejado el compromiso de la villa en el desarrollo del termalismo como un servicio de bienestar social y de salud para toda la ciudadanía”, explicó Calvo.
De este modo, la localidad de gestión socialista será la anfitriona en el próximo Congreso, en el que se desarrollarán diferentes actividades y se abordará el futuro por el que debe ir este sector, importante también para el turismo.
Además de todo esto, el ayuntamiento del municipio, bajo el lema ‘Vega de Tirados, capital termal 2025’, se ha comprometido al desarrollo de un programa anual de actividades vinculadas al termalismo “con el fin de generar un impacto en el turismo y el municipio y de aprovechar dicho congreso como un escaparate para ofrecer el potencial de Vega de Tirados en ámbitos como la Cultura, la Gastronomía, el Deporte y el Termalismo para toda España”, explicó Javier Calvo.