Tudanca: “PP y VOX son como las termitas y están acabando con las instituciones”

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en Las Cortes, Luis Tudanca, calificó como “terriblemente peligroso” el camino que ha iniciado Fernández Mañueco de la mano de la extrema derecha en la Comunidad.

Este Gobierno lleva “un año demostrando que es como las termitas y está acabando con el Parlamento, con las instituciones y con todo lo que se ha construido en Castilla y León”, dijo Tudanca.

Asimismo, el líder de los socialistas denunció este 27 de junio, junto a la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y vicepresidenta segunda de la Mesa de Las Cortes, Ana Sánchez, “el uso y pretensión de amordazar al parlamento que PP y VOX hacen retrasando el Debate del Estado de la Comunidad e impidiendo que el PSOE formule en el Pleno una pregunta sobre la corrupción del PP”.

En su intervención ante los medios, Tudanca consideró “especialmente grave” que PP y VOX hayan impedido a Ana Sánchez preguntar sobre el “contrato sin IVA y manifiestamente irregular, realizado por el consejero de Medio Ambiente,  Juan Carlos Suárez- Quiñones, con la esposa de un alto cargo, “con la excusa de que era un pregunta jurídica, cuando es evidente qu  es un asunto político de corrupción que hay que denunciar y que el PSOE  va a seguir denunciando”.

“Se trata del mismo consejero que, en un concurso desierto, llamó a un empresario amigo para ofrecerle a dedo el contrato con el argumento de yo soy la administración”, subrayó Tudanca, quien acusó a PP y VOX de pretender recortar la democracia e impedir que la posición realice su trabajo y a Mañueco de haberse convertido en un presidente que “incumple las normas y lleva un año haciendo peinetas a los castellanos y leoneses”.

Luis Tudanca insistió en que “Mañueco ni siquiera tiene la voluntad de disimular y está muy cómodo y feliz pactando con la  extrema derecha, negando la violencia de género, el cambio climático, poniendo en tela de juicio los derechos y libertades de las mujeres, acabando con el diáogo social y, ahora pretende amordazar al parlamento”.

“El PSOE va a seguir denunciado la corrupción del PP, condenado la bandera LGTBI, condenado los asesinatos machistas y nadie va a amordazar la voz de los socialistas ni la voz de la democracia”, espetó Tudanca.

Ana Sánchez: “PP y VOX son lo mismo”

Por su parte, la procuradora por Zamora y vicepresidenta segunda de la Mesa, Ana Sánchez, incidió en que PP y VOX tratan de amordazar al parlamento e impedir una pregunta sobre la corrupción en el gobierno autonómico y, en  concreto, “de un consejero que es reincidente”.

“Estamos hablando de corrupción y parece que en la Consejería  de Suárez- Quiñones es modus operandi”, señaló Sánchez, quien afirmó que el contrato sobre el que PP y VOX, “que son exactamente lo mismo “han impedido preguntar es ilegal e inmoral”.

comparte

Más actualidad

Sugerencias