La subida de las pensiones llevada a cabo durante el gobierno de Pedro Sánchez ha repercutido de un modo positivo en 81.306 salmantinos y salmantinas, con una media de 1.108 euros al mes.
Así se desprende de los últimos datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), correspondiente al ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
No hay que olvidar que los y las pensionistas de toda España recibieron este lunes 26 de junio el mayor ingreso de la historia de las pensiones en España. La subida de la paga de jubilación está provocando la recuperación del poder adquisitivo de los pensionistas, además este lunes se hace efectivo el mayor ingreso de la historia en la cartilla de los pensionistas (pensión más paga extra).
En este sentido, el cabeza de lista al Congreso, David Serrada ha recordado, dirigiéndose a los más de 80.000 pensionistas que hay en Salamanca, que el Gobierno que preside Pedro Sánchez ha adecuado las pensiones al incremento del coste de la vida, “las ha subido más de un 8,5%” y lo ha hecho por Ley, “una Ley por cierto que corre peligro de ser derogada si el PP y Vox llegan al poder”.
Un dato importante “que no hay que olvidar” ha transmitido, teniendo en cuenta que, durante el anterior gobierno del PP presidido por Marino Rajoy, la subida de las pensiones no fue más allá del 0,25%, “y se produjeron recortes brutales a las personas que recibían este tipo de prestación”.
Desde el 2018, las pensiones han subido cerca de 300 euros al mes, “una cuantía importe que debe ser la base para continuar el trabajo en este sentido” ha indicado el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Salamanca, y todo ello con una premisa fundamental como es “el garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones”.