Tudanca pide más apoyo a las pymes para generar riqueza y fijar población

El líder socialista  incide en la necesidad de mejorar las infraestructuras y los servicios públicos y  ser capaces de generar pequeñas y medianas empresas que sean capaces de equilibrar nuestro territorio, fijar población y  generar riqueza.

 

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, reclamó este 29 de enero a las administraciones la realización de esfuerzos para potenciar la internacionalización, la promoción y la mejora de la competitividad de  sector de la industria agroalimentaria de Castilla y León.

En su visita a la empresa  Quesos Chillón, junto a la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez,  el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Toro, Carlos Rodríguez, entre otros representantes del PSOE de Zamora, Tudanca incidió en que todas las administraciones tienen que hacer mayores esfuerzos para potenciar estos sectores y apoyar a la pequeña industria familiar que, como Quesos Chillón, ha tenido vocación de crecimiento, ha innovado con los productos y también ha puesto en marcha un museo con más de 40.000 visitas que repercuten en Toro y en toda la en toda la comarca.

Tudanca incidió en que hay que proteger productos únicos como los quesos Chillón,  que sólo se pueden hacer en Zamora y es en Zamora  donde crean empleo y generan riqueza. “Esto es algo que no se puede deslocalizar”,  advirtió en su visita a una empresa que calificó de éxito absoluto en una industria de la que Castilla y León puede presumir.

“Ubicada en Toro, además del indudable ventaja de estar apegada a la tierra representa una de las  mayores fuentes de riqueza con una facturación de  más de 11.000 millones de euros en toda Castilla y León y más de 42.000 trabajadores”, resaltó  para  abogar por  la necesidad de potenciar el sector de la industria agroalimentaria  y contribuir así también a fijar  población que, subrayó, “es el mayor reto que tenemos en Castilla y León”.

En esta línea, abogó por  mejora de las infraestructuras y de los servicios públicos que permitan generar pequeña y mediana empresa capaces de equilibrar nuestro territorio, de fijar población y de generar riqueza.

comparte

Más actualidad

Sugerencias