“Educación y buena presencia”: los requisitos para contratar a dos peones en Candelario

Hay ocasiones en las que la realidad supera a la ficción… y ésta es una de ellas. El nuevo equipo de Gobierno de Candelario, formado por PP e Izquierda Unidad, ha realizado una convocatoria de contratos laborales para dos peones de obra a media jornada durante seis meses.
Hasta ahí, todo correctao, ¿verdad? Lo sorprendente, según denuncia el portavoz del PSOE en el Ayunytamiento, Pablo Antonio Hernández, son los requisitos demandados para este puesto: “educación y buena presencia”.
“No hay ningún otro elemento de valoración de las capacidades y méritos de los 24 candidatos que les ha propuesto el ECYL. Con este único criterio, la selección de los candidatos que van a trabajar para el consistorio queda al libre albedrío y a las capacidades discriminatorias de la alcaldesa y de los concejales de ambos partidos”, señala Hernández.
Para el PSOE de Candelario es “vergonzoso que se utilicen frases que recuerdan a tiempos muy pasados, ya olvidados para la gran mayoría; pero, lo peor de todo, es que se seleccione a los trabajadores teniendo en cuenta esos dos criterios”, denuncia.
No todo queda ahí, porque existiendo una bolsa de empleo en vigor con unos criterios objetivos en su convocatoria, gestionada por el personal administrativo del Ayuntamiento, quieren hacer “una selección con criterios subjetivos y sin ningún tipo de base profesional“, explica Hernández, algo completamente fuera de lugar en el año 2024.
Ante esta situación, el PSOE de Candelario solicita que de manera inmediata “se suspenda esta selección de personal y se continúe con la selección de bolsa de empleo en vigor del Ayuntamiento, gestionada única y exclusivamente por el personal administrativo municipal”.

comparte

Más actualidad

Sugerencias