El líder de los socialistas de Castilla y León avisa a la Junta: «Ya basta de palabras, tiene que dar paso a los hechos».
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha sentenciado este 12 de noviembre que “o la Junta aprueba en Consejo de Gobierno el proyecto de Presupuestos o no habrá más que hablar”.
Así lo ha señalado tras la segunda reunión con el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, en la que el PSOE ha vuelto a plantear las propuestas que pasan por debatir propuestas para blindar las viviendas de protección, para recuperar el Hospital de Burgos para la sanidad pública o la puesta en marcha de un plan de pobreza y exclusión social o una ley de reto demográfico, entre otros.
A pesar de haber aprobado el techo de gasto “sin condiciones”, ha recordado Tudanca, la Junta “no ha dado ni un solo paso. Es paradójico que esté haciendo más la oposición por aprobar los presupuestos que el gobierno”, ha reprochado el portavoz socialista.

“Decidieron inventarse un anteproyecto que ha estado publicitando, presentar el techo de gasto sin contar con ningún grupo y se han encontrado con la responsabilidad del PSOE”, ha subrayado, para añadir que lo que tiene que hacer la Junta es demostrar que no era un “farol” y apruebe en Consejo de Gobierno el proyecto de Presupuestos para registrarlo en las Cortes y allí se debata. En este sentido, se ha comprometido a no presentar enmienda a la totalidad a las cuentas cuando lleguen al Parlamento.
“Ya basta de palabras, tiene que dar paso a los hechos”, ha insistido Tudanca, para quien de no aprobarlos, la Junta demostrará que “todo ha sido un paripé, que no tienen proyecto, que no quieren dialogar y que solo les importa el sillón de Mañueco”.



