El líder de los socialistas en Castilla y León asegura que “no nos jugamos una Europa de izquierda o de derecha, sino volver a tener en las instituciones a los que quieren destruir Europa”.
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha incidido en Burgos en la trascendencia de las elecciones europeas del próximo 9 de Junio porque “por primera vez en 40 años se puede retroceder”.
Así lo ha señalado Tudanca en un acto público, celebrado en Burgos, donde ha estado acompañado de la candidata a las elecciones europeas Iratxe García. Ambos han insistido en la importancia de estos comicios para parar a la ultraderecha.
“Por primera vez en 40 años podemos retroceder. No nos jugamos una Europa de izquierda o de derecha, sino que podemos volver a tener en las instituciones a los que quieren destruir Europa”, ha remarcado Tudanca.
El líder socialista ha contrapuesto la Europa de los fondos europeos o del crecimiento con aquella del “milagro económico de Rato. Queremos la Europa de Calviño que hizo de este país, la locomotora económica de Europa”.
En términos parecidos se expresó Iratxe García, quien se mostró convencida de que el PSOE va a ganar estos comicios, al tiempo que también incidió en la relevancia de las mismas.
“No es exagerado decir que en nuestras manos está decidir el futuro de Europa. El 9 de Junio vamos a decidir si Europa avanza en igualdad o en justicia o si permitimos que la derecha del PP abra la puerta a la extrema derecha”.
Asimismo, ha recordado que el pasado 23 de Julio España fue un ejemplo para Europa de “cómo parar a la extrema derecha” algo que, según ha dicho, volverá a suceder el 9 de Junio.
Finalmente, la secretaria provincial del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha puesto en valor la buena gestión de los socialistas en Europa, lo que demuestra que el voto al PSOE es “la opción segura” y “la mejor manera de evitar sorpresas y la mejor opción de continuar progresando”, frente al “peligro real” de que las derechas cojan fuerza y recorten derechos y libertades.