El secretario general del PSOE-CyL alertó sobre el peligro de que las políticas que se están llevando a cabo en Castilla y León también lleguen a Europa.
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, lamentó, una vez más que la sociedad del Bierzo “tenga que reclamar a la Junta año tras año una sanidad pública digna”.
Recordó que “no es la primera vez” que acude a respaldar reivindicaciones ciudadanas en defensa de una sanidad pública “digna y de calidad” en El Bierzo ni tampoco es la primera vez que acude a respaldar la exigencia de que haya oncólogos “suficientes”.
Ya en el año 2020, señaló, la gente salió a la calle para reclamar un servicio de Oncología adecuado, “lo que es un claro síntoma de que -la Junta- no cree en la sanidad pública” o que la sociedad berciana “no tiene los mismos derechos que los demás”.
“Venimos a exigir una sanidad pública de calidad, con infraestructuras adecuadas para este hospital, y con los necesarios profesionales sanitarios. Que se dejen de parches”, relató Tudanca junto al presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, y la candidata al Parlamento Europeo, Claudia Alba.
Por otra parte, y en el marco de la campaña electoral, lamentó que la primera decisión de Feijóo al frente del PP fuera autorizar el pacto con la extrema derecha en Castilla y León. Recordó que en el PP acabaron con Casado por denunciar la corrupción en su partido y por negarse a pactar con la extrema derecha.
Por eso, sostuvo que este tipo de pactos han supuesto en la Comunidad el intento de prohibir a las mujeres que pudieran tener derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, la censura, la declaración de monumentos fascistas como Bien de Interés Cultural (BIC). Y alertó sobre las consecuencias si eso se traslada a las instituciones europeas.