Todos los municipios de Salamanca donde están las viviendas de la Sareb

El Plan de la Sareb movilizará hasta 50.000 viviendas en toda España (2.300 en Castilla y León) para alquiler social y asequible, procedentes de su cartera de inmuebles y de la cesión de suelos urbanizables.

De todos estos inmuebles, 353 viviendas están ubicadas en 17 municipios de toda la provincia de Salamanca, la mayor parte de ellos en la capital, Doñinos de Salamanca, Encinas de Abajo y Peñaranda.

Al menos eso es lo que revelan los datos publicados por la propia Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), que revelan todos los inmuebles que buscarán recuperar el valor económico de sus activos y procurar el menor coste para el contribuyente.

Además de viviendas, la Sareb acumula anejos (principalmente garajes y trasteros), otros edificios en obras, solares o inmuebles terciarios (oficinas y locales).

Reparto de las viviendas de la Sareb en Salamanca

En total, son 17 municipios los que cuentan con al menos una vivienda bajo la tutela de la Sareb y son los siguientes:

Alba de Tormes (7), Aldeatejada (4), Béjar (9), Cabrerizos (3), Calzada de Valdunciel (8), Carbajosa de la Sagrada (1), Carrascal de Barregas (8), Castellanos de Moriscos (5), Doñinos de Salamanca (104), Encinas de Abajo (47), Pelabravo (2), Peñaranda (46), Salamanca (106), San Cristóbal de la Cuesta (3), Tamames (1), Villares de la Reina (1) y Villarmayor (1).

Asimismo, otros municipios como Aldeatejada cuentan con 226 anejos, por los 95 de Encinas de Abajo, los 95 de Peñaranda o los 86 de la capital, mientras que en el caso de edificios en obras, destacan localidades como Calvarrasa de Abajo con 51, Buenavista con 17 o Fuentes de Oñoro con 16. En cuanto a los solares, la Sareb tiene 71 en Carrascal de Barregas y Terradillos, 53 en Babilafuente o 41 en Salamanca.; la cifra de locales y oficinas es más baja, con tan solo 46 en la provincia, 20 de ellos en la capital.

Esta nueva estrategia de Sareb se enmarca en los cambios introducidos desde la toma de control de la entidad por parte del Estado y su incorporación al perímetro público en abril de 2022.

Además del refuerzo de la dirección de la entidad y puesta en marcha el diseño de la estrategia, se ha designado un Consejo Asesor, de carácter consultivo y no retribuido, integrado por expertos en materia de sostenibilidad social para facilitar el desarrollo de las actuaciones en este campo.

(Puede consultar AQUÍ todos los inmuebles de la Sareb en Salamanca).

comparte

Más actualidad

Sugerencias