La subdelegada del Gobierno, Rosa López, recordó el «rico legado arqueológico de una zona con mucho potencial».
La localidad salmantina de Saelices El Chico ha sido testigo de la presentación, este 16 de septiembre, de un nuevo Plan de Sostenibilidad Turística para la recuperación de su Villa Romana.
Este proyecto ha sido posible gracias a la inversión de 1,2 millones de euros, procedentes de los Fondos Next Generation, con un acuerdo entre instituciones y cuyas obras han sido ejecutadas por el Ayuntamiento de la localidad y el asesoramiento de la Fundación Siega Verde.
En la presentación de este nueva iniciativa estuvieron presentes el diputado provincial socialista, Carlos Fernández Chanca, el alcalde de Saelices El Chico, Francisco Javier Bernal, y la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, además de otras personalidades autonómicas y provinciales.

El objetivo de este proyecto no es otro que elevar un recurso de Turismo sostenible para impulsar el desarrollo socioeconómico y promover el turismo arqueológico de la zona de La Raya, además de recuperar la Villa para convertirla en la primera visitable de toda la provincia.
«Los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino son fundamentales como estrategia para transformar un destino turístico hacia un modelo más sostenible, equilibrando aspectos medioambientales, socioeconómicos y culturales«, aseguró Rosa López, quien incidió en la magnífica colaboración institucional que subyace detrás del éxito de los Planes.
Por último, la subdelegada del Gobierno en Salamanca recordó que el turismo arqueológico «es una modalidad de turismo cultural cada vez más demandado y apreciado por la ciudadanía y, nuestra provincia, posee un rico legado arqueología que hay que ensalzar».




