Rosa Rubio: “La Junta es la última en presentar presupuestos por estar manifestándose megáfono en mano”

La portavoz socialista de Economía y Hacienda, Rosa Rubio, aseveró este 19 de diciembre en el Pleno del parlamento autonómico que “un año más Castilla y León va a tener un presupuesto récord gracias al Gobierno de España”.

Asimismo, acusó al Ejecutivo de Mañueco de  estar entretenido “manifestándose por las calles en vez de dedicarse a trabajar y a gestionar”.

En el cara a cara con el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, la representante socialista criticó que Castilla y León será la última comunidad en tener presupuesto autonómico “porque en vez de  dedicarse a trabajar y gestionar se entretiene manifestándose por la calles megáfono en mano y a grito pelado contra Pedro Sánchez”, y resaltó que la Comunidad recibirá en 2024 la mayor cantidad en la historia de financiación autonómica. “9.334 millones de euros del Gobierno, del malvado Pedro Sánchez que paga la educación de 0 a 3 años, el bono al alquiler joven, la radioterapia, el bono social térmico o la anda ancha”.

Por ello,  tras preguntarse “si Ayuso ya ha dado permiso a Mañueco para aceptar la condonación de nuestra deuda como hizo en Valencia con el señor Mazón o si , como es el más patriota que nadie, va  renunciar en favor de otras comunidades”, pidió al presidente de la Junta “menos manifestación y más gestión”.

Asimismo, Rubio expuso que con el modelo económico y fiscal del PP con la extrema derecha “Castilla y León es de las comunidades autónomas que menos crecen, en las que menos desciende en paro y que menos ingresos recaudan,” lo que contrapuso al el modelo del Gobierno de Pedro Sánchez en España, “la octava economía del mundo que más ha crecido, con un modelo que recauda dinero que envía a Castilla y León, con la  prima de riesgo bajando y los cotizantes a la seguridad social y las pensiones subiendo”.

“Ustedes criticando siempre al Gobierno de España, ese modelo que decía el PP que nos  iba a traer el otoño negro que  no llega, pero que con la caída de la hora, Feijóo a la oposición”,  señaló tras exponer que frente a los 500 millones que la Junta pedía el año pasado, “Pedro Sánchez le va a dar 1.200”.

comparte

Más actualidad

Sugerencias