Rosa Rubio: “El voto útil es más necesario que nunca; o se vota PSOE o se vota VOX”

“Los socialistas de Castilla y León hacemos bandera de la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha desarrollado políticas justas dirigidas a reforzar el escudo social que necesitan las personas más vulnerables y han sido muy beneficiosas para CyL”, señala Rosa Rubio.

La portavoz del Comité electoral del PSOE-CyL, Rosa Rubio, apeló este 3 de julio al voto útil ante unas elecciones generales en las que el PSOE es el único partido que puede impedir la entrada de la extrema derecha en el Gobierno de España.

“Nunca el voto útil ha sido más necesario. O se vota PSOE o se vota VOX”, señaló la portavoz del Comité Electoral del PSOECyL, Rosa Rubio.

En comparecencia ante los medios, Rubio avanzó que los socialistas de CyL encaran la campaña electoral “con ilusión y ambición” y con el objetivo claro” de consolidar al PSOE y a Pedro Sánchez en el Gobierno de España, “para no retroceder en ni un solo derecho y consolidar el crecimiento económico del país”.

Los socialistas de Castilla y León “hacemos bandera de la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, que, recalcó, “ha desarrollado políticas justas dirigidas a reforzar el escudo social que necesitan las personas más vulnerables y han sido muy beneficiosas para CyL, la quinta Comunidad Autónoma que más fondos ha recibido del Gobierno de España”.

La también portavoz de Economía y Hacienda en las Cortes de Castilla y León destacó que España es la “primera economía europea  que ha bajado la inflación por debajo del 2% y que en los cinco años de mandato de Pedro Sánchez se ha aplicado una “política social justa” donde pagan más los que más tienen y se han bajado impuestos como el IVA de los alimentos, de la luz o el impuesto de la electricidad a lo que se ha opuesto el PP , que “no ha estado al lado de  la gente en los momentos más difíciles”, dijo.

“Mientras Pedro Sánchez se ha dedicado a gobernar y a trabajar, Feijóo y el PP se han dedicado a manipular y a mentir”, señaló la representante socialista en defensa de las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez para mejorar la vida de la gente como el incremento del SMI, de las becas y de las pensiones, “cuya hucha el PP dejó esquilmada”, en momentos muy duros.

“El 23J nos jugamos gestión o manipulación, o progresar o volver a un gobierno del PSOE o Abascal de vicepresidente señaló Rubio quien apeló al voto útil porque el PSOE es el único partido que va a poner pie en pared para parar las malas políticas de un Gobierno con Abascal de vicepresidente”, señaló.

Rubio acusó al PP de no tener proyecto ni palabra, como se ha visto desde la entrada de VOX en el Gobierno de Mañueco y tras las elecciones del 28M con el pacto de Extremadura, con la reforma laboral con el impuesto a la banca y a las eléctricas.

“Van a derogarse a sí mismos”

“Iban a derogar el sanchismo y al final van a acabar derogándose a sí mismos porque el PP ni tiene proyecto ni tiene palabra”, criticó la representante socialista que, ante posibilidad de que Feijóo  haga vicepresidente a Abascal como Mañueco hizo vicepresidente a García Gallardo, “el que ataca a las mujeres, niega la violencia de género, el del protocolo antiaborto, el que llama trapo a la bandera LGTBi”… alertó de que “el 23J nos jugamos  sanidad y educación pública  de calidad o para el que se la pueda pagar” y aseguró que todo el batallón de socialistas de CyL va a pelear en todos los rincones para que no se pierda ni uno solo de los derechos conseguidos”.

comparte

Más actualidad

Sugerencias