La secretaria general del Grupo Socialista en Las Cortes desvela una respuesta de la consejería de Sanidad al PSOE en torno a este asunto.
La secretaria general del Grupo Socialista, Rosa Rubio, ha criticado esye 16 de mayo la política “contradictoria” de la Junta de Castilla y León al asegurar ahora que “nunca” ha tenido intención de crear una unidad de trasplante cardíaco en el Complejo Asistencial de Salamanca.
Según ha desvelado Rubio en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el Grupo Socialista preguntó en las Cortes al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, por cuáles eran los criterios para dividir la unidad de trasplante, hasta ahora solo en Valladolid, y crear una nueva en Salamanca en contra de la opinión de todos los expertos.
Después de que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el consejero portavoz, Carlos Fernández Carriedo, defendieran “a capa y espada” esta nueva unidad, ahora dicen que “nunca ha existido la intención de poner en marcha un segundo programa de trasplante cardíaco en Complejo Asistencial de Salamanca”.
“Éste es el desgobierno de Castilla y León: Una mañana se levanta diciendo una cosa y a la siguiente la contraria”, ha remachado.