¿Qué pasa en el servicio de Anestesiología y Reanimación del hospital de Salamanca?

El hospital de Salamanca no funciona del modo correcto; al menos eso es lo que denuncian lo facultativos especialistas de Anestesiología y Reanimación del Complejo Asistencial Universitario, quienes han suscrito en bloque un escrito, entregado a la Gerencia del centro, en el que demandan la destitución de la jefa provisional del servicio, la doctora Emilia Guash, por su disconformidad con el modelo de gestión llevado a cabo tras su incorporación al puesto.

Según una información del diario La Crónica de Salamanca, indican que la imposición por parte de la gerencia de nombrar a Guasch como Jefa de servicio “ha supuesto un grave deterioro en la calidad asistencial, en la seguridad del paciente y en la salud de los trabajadores”.

Una de sus acusaciones se refiere al hecho de “programar al mismo anestesiólogo para cubrir dos actividades o quirófanos, por error o para doblar intencionadamente su carga de trabajo”.

Asimismo, indican que se programa en quirófano a anestesiólogos que están de guardia, libranza de guardia o con permisos y vacaciones solicitados y concedidos en tiempo y forma.

También aseveran que “los pacientes se programan en quirófano a pesar de no tener valoración preanestésica ni un consentimiento informado adecuado en tiempo y forma para una cirugía programada. Se presiona al anestesiólogo responsable para que no haya suspensiones pese a la carencia de preanestesia y consentimiento informado y en último caso se derivan estas intervenciones para que las realice el personal de guardia con la consiguiente sobrecarga de su actividad y el perjuicio generado hacia las urgencias reales”, dicen los firmantes.

(La información completa, en este enlace).

comparte

Más actualidad

Sugerencias