El equipo de Gobierno y la ultraderecha se unen de nuevo para tumbar una moción socialista en el ayuntamiento de Carbajosa que busca mejorar las frecuencias y el servicio y paliar las quejas de los ciudadanos.
PP y VOX siguen de la mano a la hora de impedir el desarrollo de la provincia de Salamanca y, de paso, no enfadar a su ‘jefe’ en la Junta de Castilla y León. O lo que es lo mismo, no trasladar ninguna petición que pueda incomodar a Mañueco, aunque eso vaya en contra de los intereses de los ciudadanos de Salamanca.
La última propuesta que rechazaron se refiere a una actuación urgente para mejorar el transporte metropolitano en Salamanca, moción que fue llevada al pleno del ayuntamiento de Carbajosa por la portavoz socialista en el Consistorio y también diputada provincial, Sara Sánchez.
Autobuses en mal estado, frecuencias que no cubren las necesidades de los usuarios, falta de conexión entre los municipios del alfoz y vehículos que echan a arder por sus malas condiciones son solo algunos de los problemas con los que cuenta este servicio, dependiente de la Junta de Castilla y León.
Así las cosas, en el pleno celebrado el pasado 29 de noviembre en Carbajosa, esta moción generó un intenso debate entre equipo de Gobierno (PP) y PSOE por las deficiencias en este servicio metropolitano, que no solo se refieren al transporte, también a todos los daños que provoca su mal funcionamiento.
La falta de frecuencias y de conexión entre municipios impide el acceso a servicios básicos como la sanidad o la educación y obliga a los usuarios a tener que tener un ‘Plan B’ para poder trasladarse desde su municipio del alfoz a la capital o hacia otras localidades que no conecta este tipo de transporte.
Así las cosas, la portavoz socialista en el ayuntamiento de Carbajosa, Sara Sánchez, defendió la obligación de actualizar este modelo de servicio y que la Junta asuma de una vez por todas “su responsabilidad, con el objetivo de garantizar un transporte digno para la ciudadanía usuaria de este servicio”.
La moción socialista elevada al pleno recogía puntos tan básicos y fundamentales como la renovación de la flota de autobuses, la ampliación de las frecuencias en las rutas con mayor demanda, la creación de paradas en los polígonos industriales o una APP que ofrezca información en tiempo real a los usuarios.
Para la portavoz socialista y diputada provincial, “estas medidas buscan una movilidad eficiente, accesible y adaptada a las necesidades del siglo XXI”.
Por último, Sara Sánchez explicó en el pleno del ayuntamiento de Carbajosa que es “muy difícil entender cómo pueden valorar positivamente estas medidas y, al mismo tiempo, votar en contra de la moción”.
Esto es el PP en estado puro, no vaya a ser que se enfade el ‘jefe’…