La alcaldesa de Peñaranda y diputada provincial y el senador Fran Díaz apelaron a seguir con el desarrollo y el progreso en Europa para que la ciudadanía de cada municipio pueda tener un futuro mejor.
La caravana electoral del PSOE de Salamanca llegó este jueves 30 de mayo a la localidad de Peñaranda de Bracamonte, que contó con la visita del secretario Federal de Acción y Estrategia Electoral del PSOE, Javier Izquierdo, quien acompañó a la alcaldesa y diputada provincial Carmen Ávila, y al senador salmantino Fran Díaz.
“Las elecciones europeas del 9-J son fundamentales para el futuro de todos los municipios. Los ciudadanos se juegan mucho, independientemente de donde vivan; parece que Europa está muy lejos y es otra cosa, pero cada una de las decisiones que allí se toma, nos afecta a todos y cada uno de los ciudadanos de Peñaranda y de cada municipio de España”.
Así se expresó Carmen Ávila, quien defendió el progreso que representa la candidatura del PSOE. “Debemos trabajar todos juntos para llegar a conseguir esa Europa democrática y progresista como hace Pedro Sánchez. Gracias a la fuerza que el presidente del Gobierno tiene en Europa, hemos logrado revitalizar los municipios con los fondos europeos. El medio rural puede tener desarrollo gracias a ellos”, aseveró.
“Tenemos que ir con un proyecto progresista para que Europa pueda ser más social y que piense en las personas que más lo necesitan, como siempre ha hecho y hará el PSOE”, concluyó la alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte.
FRAN DÍAZ: “TERESA RIBERA APOSTÓ POR LA SOLUCIÓN IBÉRICA”
Por su parte, el senador por Salamanca Fran Díaz, aseguró que en estas elecciones “nos jugamos muchos y los peñarandinos deben saber que depositar el voto del PSOE el 9-J es fundamental para asegurar el futuro de la UE y de nuestros territorios”.
El senador por Salamanca destacó la solvencia que demuestra la candidatura de Teresa Ribera, “una mujer que ha desempañado un papel clave en estos casi 6 años de gobierno de Pedro Sánchez, siendo fundamental en cuestiones que nos afectados a todos”.
Díaz se refirió al recibo de la luz, que subió de forma exponencial “a raíz de la crisis de la Guerra de Ucrania, pero gracias a lo que algunos llamaron ‘timo ibérico’, a esa solución ibérica, ha logrado que España pague mucho menos dinero por un bien básico como es la electricidad. Destacar también la solvencia de Iratxe García que ocupa el número 2 en la lista”, apuntó.
Por último, el senador salmantino quiso comparar estas políticas de progreso y futuro con lo que propone el PP para Europa. “El PP va a Bruselas y a Europa a intentar que esos fondos europeos que transforman nuestra realidad no lleguen a España y a todos los municipios, con el único objetivo de boicotear la opción de Pedro Sánchez. También nos jugamos que cualquier obra pública tiene el sello de la UE y que, si hay un cambio de rumbo en estas políticas, las cosas pueden cambiar y la calidad de vida de los ciudadanos empeorará”, concluyó.