El seretario Federal de Acción y Estrategia Electoral ha lamentado las palabras del vicepresidente de la Junta que decía que las “mujeres donde tienen que estar ubicadas es en casa con la única función de ser madres y seres reproductores”.
“Si hoy tenemos una de las facturas energéticas más baratas de toda Europa es gracias al esfuerzo de nuestra vicepresidenta tercera del Gobierno y candidata del PSOE en esa elecciones europeas Teresa Ribera”.
Así lo ha indicado este 30 de mayo secretario federal socialista de Acción y Estrategia Electoral, Javier Izquierdo en su visita a la localidad de Peñaranda de Bracamonte.
Izquierdo hacia estas declaraciones a los medios en las que ha valorado “la apuesta fuerte” que hizo la hoy cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico por la reforma del mercado eléctrico que permitió una rebaja importante en la factura para nuestras empresas, para las familias y para toda la ciudadanía”.
Esto es un ejemplo, “de los muchos que hay” sobre el compromiso de los socialistas y de la candidata del PSOE, Teresa Ribera, con España y con Europa, ha añadido, y que en Salamanca y Castilla y León se ve reforzado con la número dos en esa candidatura, Iratxe García, que es presidenta de los socialdemócratas europeos.
Frente a esto “todos sabemos lo que tenemos y aquí en Salamanca y en Castilla y León lo conocemos muy bien” la apuesta del PP y del señor Feijóo con el VOX europeo o la ultraderecha europea” y eso significa “recortes y aniquilamiento de todas las política públicas que han puesto en marcha aquí en España los socialistas y el Gobierno que preside Pedro Sánchez”.
El ejemplo de esto lo ha puesto el secretario federal socialista de Acción y Estrategia Electoral en Castilla y León donde este 29 de mayo, el vicepresidente de la Junta García Gallardo, opinaba y declaraba que las “mujeres donde tienen que estar ubicadas es en casa con la única función de ser madres y seres reproductores“, o también con el “ataque permanente que se hace desde el gobierno autonómico a los trabajadores y a los representantes de los sindicatos aniquilando el diálogo social”.
“Algo que era un seña en Castilla y León”, y por último ha insistido, las agresiones que están suponiendo las políticas de la Junta de Castilla y León contra los hombres y mujeres que trabajan y viven del campo.
En definitiva, todos los pactos de la derecha con la ultraderecha son nefastos, y aquí, en España “el PP y VOX son la misma cosa, ya no se distinguen uno del otro, se han mimetizado”. Por eso, ha apelado al voto de los salmantinos y de los castellanos y leoneses para que el próximo 9 de junio “hagamos lo que el 23 de julio del año pasado y que no es otra cosa que parar la ola de la derecha y la ultraderecha que es lo que anhela el señor Feijóo”, ha concluido.