El presidente del Gobierno de España ha apoyado al líder de los socialistas y candidato a la presidencia de la Junta en León.
“Frente a la parálisis de otros, nosotros, a seguir gobernando y a seguir avanzando”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha denunciado, desde León, el “patrón” que usa el Partido Popular. “Primero, lo que hacen es recortar los servicios públicos, segundo, hacen mala gestión y en tercer lugar, mienten para tratar de tapar su incompetencia y su negligencia”. En definitiva, “da igual que se llame Mazón, Moreno Bonilla, Ayuso, Mañueco: recortes, mala gestión y mentira” ese es el “patrón del PP allí donde gobierna”.
Desde la clausura de la Jornada sobre el futuro de Castilla y León y los Fondos Next Generation organizada por el PSOE CyL, Sánchez ha criticado que el Partido Popular “no cree en las políticas públicas” y por eso ha pedido a los socialistas “convicción, que nosotros nos erijamos en lo que realmente somos el partido del Estado del bienestar, de la cohesión social, de la justicia social, de la cohesión territorial, reforzando la sanidad pública, la dependencia, los servicios sociales”, algo que demuestra cada día el gobierno que él preside.
También se ha preguntado dónde está el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. “Ahora resulta que tampoco es jefe de la oposición ni tampoco jefe de su partido porque no quiere”. “Ante Ayuso y su insumisión a cumplir las leyes, Moreno Bonilla y los cribados, Mañueco y los incendios, Mazón… Al frente del Partido Popular no hay nadie al volante”, ha lanzado entre aplausos Pedro Sánchez.
El máximo dirigente socialista también ha recordado la “desidia y mala gestión” del Partido Popular ante la dana en Valencia. “¿Por qué sigue Mazón al frente de la Presidencia de la Generalitat Valenciana? Hace un año la negligencia de uno causó una auténtica tragedia, pero un año después, que Mazón siga al frente de la Generalitat de la Comunidad Valenciana tiene dos responsables: su jefe político, Feijóo, y su principal apoyo parlamentario, Abascal. Por eso desde aquí quiero decir que la gestión que hizo la Comunidad Valenciana de la dana fue negligente, pero que el apoyo que está prestando Feijóo y Abascal a Mazón, que continúa como presidente de la Generalitat Valenciana, es indecente”.
Y también ha reprochado Sánchez a la derecha y la ultraderecha su posición ante el genocidio en Gaza. “No puede haber impunidad ni olvido frente al genocidio que han sufrido los palestinos”. Y ha señalado que “viendo la foto de Abascal con Netanyahu y los silencios de Feijóo ante el genocidio en Palestina, si hubiera habido otro gobierno no habríamos tenido la posición que hemos defendido, sostenido”. “No estábamos solos en el reconocimiento del Estado palestino, éramos los primeros y nos han seguido después el Reino Unido, Francia, Canadá, Australia, muchos. Quienes se han quedado en minoría son aquellos que han mirado hacia otro lado, pero no el Partido Socialista y por supuesto no la sociedad española, que es una sociedad solidaria”.

«CASTILLA Y LEÓN MERECE AVANZAR«
Sánchez ha hecho hincapié durante su intervención en el trabajo de su Ejecutivo en la defensa de los servicios públicos, la justicia social y la cohesión territorial que se demuestra con los fondos que han recibido las comunidades autónomas desde que él llegó a la Moncloa, en concreto 300.000 M€ más que con Mariano Rajoy.
Y pese a ello, en Castilla y León, por ejemplo, se recortaron los efectivos contra los incendios. En esta comunidad autónoma, según el secretario general del PSOE, “hay dos siglas diferentes que representan la parálisis y solo unas siglas que representan el avance que son las del PSOE”. “Quien quiera cambio, que apoye a Carlos Martínez y al PSOE en las próximas elecciones. Todo lo demás será continuidad, parálisis y decadencia”, ha aseverado. “Los socialistas y el PSOE somos el partido del Estado del bienestar y la justicia social. Seamos el baluarte de ello también en Castilla y León”.
Por su parte, el secretario general de los socialistas de Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta, Carlos Martínez, ha animado a “dar un vuelco a 38 años de desidia, hay que atreverse al cambio porque la gente de nuestra tierra no merece un gobierno que se olvida de ella o la utiliza”. Ha apostado por un “nuevo tiempo político”, con un “proyecto de identidad colectiva” para las nueve provincias. “Creamos en nuestro proyecto, que mire a largo plazo, un pacto con el futuro de esta tierra, trabajar pisando el suelo para defender a las personas, el planeta y la democracia”.
En la clausura también han intervenido el secretario general del PSOE de León, Javier Cendón, y la vicesecretaria general del PSOE CYL, Nuria Rubio.



