Pedro Sánchez, la obsesión de un Partido Popular que se olvida de la provincia de Salamanca

Resulta imposible encontrar un pleno de la Diputación de Salamanca en el que el Partido Popular proponga mociones constructivas para toda la ciudadanía de la provincia o se centre en trabajar las múltiples propuestas que el grupo socialista lleva a cada pleno y que siempre son rechazadas por el equipo de Gobierno.

El Partido Popular se ha olvidado de luchar y de trabajar por nuestra tierra y tiene una única obsesión: atacar, despreciar y dar patadas al Gobierno de España y a Pedro Sánchez, cumpliendo con el mandato del ‘jefe’ en la Junta de Castilla y León, de Isabel Díaz Ayuso y de Feijóo.

Su único propósito es culpar al Ejecutivo de Pedro Sánchez de todos los males que asolan a esta provincia, cuando el PP lleva gobernando en Salamanca y en Castilla y León más de 30 años.

La despoblación, el envejecimiento de la población, el transporte, la sanidad, la educación… tienen siempre el mismo culpable para el PP, cuando muchas de las competencias pertenecen a la Junta de Castilla y León o a la propia Diputación, que olvida destacar que ha mantenido congeladas o sin convocarse numerosas ayudas desde hace muchos años, perjudicando a los 362 municipios de la provincia.

Además del proyecto de creación de buzones inteligentes para la provincia de Salamanca y de solicitar a la Junta un transporte a la demanda real y efectivo, son muchas las cuestiones, las propuestas y los proyectos que el PP de Javier Iglesias ha rechazado para nuestra provincia:

Plan del Oeste de Salamanca: el PSOE solicitó un plan territorial con la ayuda de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca.

Ley de Concordia: el PP se negó a trasladar a su ‘jefe’ la inaceptable nueva Ley de Concordia pactada por el PP con su socio VOX en la Junta.

UVI Móvil en Vitigudino – Soporte Vital Básico en Ledesma – Soporte Vital Avanzado en Peñaranda: el PP ha rechazado de manera reiterada la petición de una UVI Móvil para la comarca de Vitigudino, privando a la ciudadanía de un servicio tan básico como la sanidad, al igual que en las comarcas de Ledesma y de Peñaranda.

Plan de Vivienda: el PSOE llevó al pleno un proyecto para tratar de evitar las viviendas vacías y poder asentar población en el mundo rural. El PP también se negó a colaborar en esto.

Plan de Carreteras: el equipo de Gobierno también dijo “NO” a tener un transporte por carretera de calidad en las vías de su competencia.

Despoblación: la consecuencia de todas las negativas del PP tiene su culmen en el mayor mal que sufre la provincia, que no es otro que la pérdida fulminante de población. El equipo de gobierno niega el problema y sigue con su inmovilismo absoluto por poner solución a esta lacra.

Silencio el Béjar: el PP de Carlos García Carbayo, Javier Iglesias y Alfonso Fernández Mañueco no quiere saber nada del caos y el ocaso que está viviendo la ciudad de Béjar. Oscurantismo, incapacidad en la gestión, práticas mafiosas… están a la orden del día en un municipio que sufre las consecuencias de un bochorno diario.

Eso sí, la reiteración sobre la figura de Pedro Sánchez y el Gobierno de España es, además de reiterativa y cansada, rotundamente falsa. Subida de las pensiones, del SMI, el Ingreso Mínimo Vital, España como motor económico de la Unión Europea o aumento de la población y afiliados a la Seguridad Social parecen ser hechos olvidados por el PP y que sí benefician a los salmantinos.

comparte

Más actualidad

Sugerencias