Pedro Sánchez, en elDiario.es: “Pido el voto para los votantes de otras opciones, incluida la del PP, que están avergonzados de los acuerdos con VOX”

“Esto no va de una contienda de partidos políticos, un Gobierno de PP y Vox sería un retroceso serio, grave, en derechos y libertades”.

Así lo indicó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista en elDiario.es, donde ha hecho un repaso sobre el futuro, los logros del PSOE en estos cinco años y lo que pueda pasar si tras el 23J gobiernan España PP y VOX. Éstas fueron sus reflexiones más destacadas:

  • “Yo he buscado votos hasta debajo de las piedras para sacar adelante avances y conquistas sociales que han sido buenos para la ciudadanía, mientras que el PP y Vox acuerdan prohibir las concentraciones contra la violencia machista, o el colmo de ver censura en eventos culturales“.
  • “Siempre he dicho que soy un político de izquierdas, limpio, autónomo, y eso para determinados poderes es absolutamente inaceptable”.
  • “¿He tomado decisiones arriesgadas, he tomado decisiones que hay ciudadanos también progresistas que no han entendido inicialmente? Pedí ese voto de confianza y creo que hoy efectivamente tenemos la situación en Cataluña encauzada“.
  • “Teniendo en cuenta que no va de una contienda de partidos políticos, sino de qué dirección toma España, pido el voto no solamente para aquellos votantes tradicionales del Partido Socialista. Pido el voto para todos aquellos votantes de otras opciones políticas, incluida la del Partido Popular, que están avergonzados de los acuerdos con Vox y con Abascal”.
  • Está la ultraderecha y están los ultraderechizados, y el PP se ha ultraderechizado. Es así cuando un partido político abre la puerta a decir que lo que sucedió fue un divorcio duro o que es verdad que existe la violencia intrafamiliar o acepta el debilitamiento de las estructuras de diálogo social, como estamos viendo por ejemplo en Castilla y León”.
  • “La tarea que tenemos ahora por delante es la de consolidar y culminar esas reformas. Es decir, que esas 200 leyes que ahora mismo están en el Boletín Oficial del Estado formen parte del día a día de los ciudadanos”.
  • “El PP y Vox añoran la Cataluña de Puigdemont. Y Puigdemont añora la España gobernada por la derecha”.
  • “No es tanto volver a aprobar otras 200 leyes, sino consolidar y culminar las leyes que hemos aprobado y las políticas sociales y económicas que hemos implementado durante estos últimos cuatro años”.
  • “Creo que España tiene la gran responsabilidad y la gran oportunidad de demostrarnos a nosotros mismos, al mundo y a Europa, que podemos parar a los ultraderechistas y también a aquellos que se han ultraderechizado, como es el Partido Popular de Feijóo”.
  • “A mí me parece que nos estamos jugando mucho, demasiado, como para que el 23 de julio no salgamos a los colegios electorales y le digamos al PP que así no y a Vox, que no, y que digamos, entre todos, sí al avance“.
  • “Me he quedado bastante sorprendido con Feijóo cuando dice que él crearía un millón de empleos más. Pero bueno, si hemos creado dos, ¿por qué vamos a crear uno solo? Vayamos a por dos más, ¿no?“.
  • “Hemos tenido que hacer frente a lo inimaginable y creo que efectivamente tenemos que hacer, entre otras, una reforma fiscal”.
  • “España va a terminar este año como la principal economía europea con el déficit más bajo, si nos comparamos con Francia, con Alemania”.
  • “La Ley del sí es sí es un avance en la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, pionera en muchos ámbitos. A partir de ahí, hubo un efecto indeseado de un error que se produjo en el Código Penal, sin duda alguna. Y yo asumí esa responsabilidad en primera persona“.

(Pincha aquí para ver la entrevista completa).

comparte

Más actualidad

Sugerencias