La Ley de Movilidad Sostenible permitirá avanzar en una planificación racional que garantice que se invierte en aquello que mejor repercuta a la mayoría.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha defendido la importancia de que la planificación de las infraestructuras y las decisiones de inversión se basen en criterios rigurosos, tanto técnicos como socioeconómicos, para resolver los problemas reales de la ciudadanía en el menor plazo y con los menores costes y riesgos posibles.
“Debemos discutir la idoneidad de los proyectos en base a criterios rigurosos, no sólo técnicos, también de impacto socioeconómico. El rigor no ahoga la discusión política, pero sí lo ordena. Un puente, un aeropuerto, una estación o una variante no son de izquierdas o derechas. Son o no adecuados”, ha aseverado hoy el ministro durante su intervención en el Foro Alicante organizado por el diario Información.
En este sentido, Óscar Puente ha para reiterado su llamada al rigor en el debate de las infraestructuras para planificar con acierto y tomar las mejores decisiones. “Mi intención es poner sensatez. Impulsar aquello que se pueda y plantear alternativas para resolver los problemas reales con medidas posibles“, ha asegurado.
En este sentido, la Ley de Movilidad Sostenible, que se tramita en las Cortes Generales, permitirá avanzar en una planificación racional que garantice que se invierte en aquello que mejor repercuta a la mayoría.
El ministro ha explicado que las infraestructuras deben prestar servicios sobre los que otros sectores económicos puedan crecer y contribuir a mejorar la vida de las personas, con una mayor cohesión territorial y el desarrollo de una movilidad sostenible, segura, sana y activa.
Y es que, el Ministerio construye vías, carreteras, puertos y puentes para cumplir unos objetivos concretos: la reducción de siniestralidad, el trasvase modal, la reducción de emisiones contaminantes, la eficiencia del transporte público y tanto otros.