La alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila, puso como ejemplo de conectividad y transformación digital a su municipio.
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, defendió este 25 de octubre que “después de estar debatiendo durante 15 años en las Cortes de Castilla y León sobre conectividad y 5G, ha tenido que ser el Gobierno de España el que lo ha traído a Castilla y León”.
Durante su intervención en la Mesa ‘Digitalización, Innovación y empleo de calidad. Castilla y León conectada al futuro’, López se dirigió al auditorio y recordó su etapa como portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León: “¿Os acordáis de los eternos debates en las Cortes sobre conectividad?. 15 años y el PP no ha hecho nada”.
Por eso, subrayó que “alguien contará algún día que Pedro Sánchez ha sido el gran modernizador de España”. De hecho, precisó que “España es el país que más inversiones recibe del mundo. Tres veces más que Alemania”.

Por su parte, la alcalde de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Carmen Ávila, puso el ejemplo de su municipio como pionero en conectividad con la implantación en el año 2006 del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez cuyo objetivo ha sido adaptar la sociedad tradicional a la Sociedad de la Información para luego pasar a la Sociedad del Conocimiento.



