Numerosos centros educativos, con problemas para pagar la calefacción

Muchos centros educativos públicos de Castilla y León tienen dificultades para hacer frente al pago del recibo derivado de la calefacción por la falta de fondos para este fin.

Esta situación tiene como responsable a la Junta de Castilla y León, que todavía no ha abonado el dinero pendiente, aunque desde el sindicato CSIF quieren dar un margen de confianza al ejecutivo autonómico porque quieren pensar que se trata de un “problema puntual”.

Así lo ha indicado el presidente del sindicato en Salamanca, Federico Martín, en declaraciones al diario lacronicadesalamanca.com, asegurando que han recibido “bastantes llamadas de centros educativos públicos diciendo que les han ingresado muy poco dinero del correspondiente a la calefacción y advirtiendo que con eso no llegan y no van a poder pagar la calefacción”.

Ante esta situación, explica, “existen problemas y con el presupuesto asignado por la Junta, hay muchos centros con serias dificultades para hacer frente a estos gastos, ya que a todos los centros les han rebajado el dinero que ellos esperaban”.

Para Federico Martín, la Junta “hace un presupuesto anual para cada centro, libra una primera parte de ese dinero y, después, por estas fechas, libra la otra parte”. Sin embargo, “en esta última, todos los centros han recibido menos de lo que en principio esperaban”.

Desde CSIF reconocen que, “no es la primera vez que esto sucede. Ha ocurrido bastantes más veces, porque al final de año, los fondos muchas veces están muy agotados, y la Junta da ahora una parte, y en cuanto tenga el presupuesto del curso siguienteingresará el resto, lo que hará que los centros puedan funcionar con normalidad”.

(Noticia completa)

comparte

Más actualidad

Sugerencias