Denuncia en la sanidad de Salamanca: falta de médicos en el servicio de emergencias

El colectivo de sanitarios de las emergencias de Castilla y León ha dicho “basta” y denunció la falta de médicos en este servicio en Salamanca.

Para muestra, un botón; “el pasado 2 de enero, no acudió ningún médico a trabajar al servicio de emergencias en Salamanca y el que lograron enviar (no personal de Sacyl) fue un ‘médico’ colegiado en Salamanca sin ninguna especialización y muy mejorable en su formación”, según publica el diario lacronicadesalamanca.

En estos términos se expresó el presidente de la Asociación de Sanitarios de Emergencias de Castilla y León (AseCyL), Carlos Martín, quien aseguró que ocurrió lo mismo el pasado 9 de diciembre y desde Salamanca se puso en conocimiento de los responsables de Sacyl en Valladolid. “Este profesional tenía unas carencias importantes y nos parece una temeridad ponerlo al frente de una UVI móvil y todas las emergencias en Salamanca”, puntualizaron.

Por ello, desde AseCyL pusieron de manifiesto que se está poniendo en grave riesgo a la población. “El pasado martes ha habido dos situaciones de riesgo vital en Salamanca con el resultado de un fallecido”, informan.

Explican que desde la Gerencia Regional de Salud está intentando dejar que se enfríe el conflicto y “lo único que está sucediendo es que sumamos desgraciados incidentes y no hay ningún responsable en los despachos”, indican.

(Noticia Completa).

comparte

Más actualidad

Sugerencias