Gómez Urban pide a Fernández Mañueco que rompa su pacto con un partido “racista”, porque el que le ha colocado ahí es él.
La viceportavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez, recordó en el Parlamento que “cada vez que Gallardo avergüenza a Castilla y León es porque Mañueco le ha colocado ahí” como vicepresidente sin competencias.
Lo señaló durante la comparecencia de García Gallardo para hacer balance de dos años de legislatura, aunque, como apuntó la portavoz socialista, “dedicó 51 de sus 77 páginas a “enmendar la plana” a los consejeros y consejeras que habían hecho balance de sus competencias, ya que el vicepresidente no tiene competencias y, sin embargo, cobra 5.700 euros brutos mensuales.
Gómez fue dura con el dirigente de extrema derecha por tratar de frenar la acogida de “niños y niñas” que huyen de guerras o dictaduras. “Hay que proteger a todos los niños y niñas, vengan a través de los Pirineos o través del Mediterráneo”, sostuvo, a la vez que reclamó a Mañueco “que rompa su pacto con un partido y dirigentes abiertamente racistas”.
De hecho, subrayó estar “orgullosa de la pluralidad” que existe en España, simbolizada en dos de las estrellas de la Selección Española, Nico Williams y Lamine Yamal. “Ellos representan mejor lo que es España que usted”, afirmó Gómez.
Asimismo, criticó que Gallardo presumiera de datos económicos, cuando son “gracias a la política económica de Pedro Sánchez”, que hablara ante el Comité de las Regiones –representando a Castilla y León- “como el cuñado en la cena de Navidad” para decir que “no existe el cambio climático”, que hable de las personas mayores cuando Vox se ha opuesto a la revalorización de las pensiones, o de los trabajadores cuando se opuso a la reforma laboral que tantos beneficios están generando.
Tras escuchar a Gallardo durante dos horas, la dirigente socialista afirmó que “ha hecho lo mismo que hace dos años: lanzar el ideario machista, racista y fascista de Vox”. Por eso, añadió sentirse dolida por la imagen que se transmite de Castilla y León a través de Gallardo, como ocurrió en la Gala de los Goya, donde una de sus “ocurrencias” volvió a acaparar titulares.
Asimismo, preguntó si entre su calendario de actos (550 visitas enumeró Gallardo), “figuran sus concentraciones megáfono en mano ante las sedes del PSOE”.