Médicos de Familia se plantean denunciar a la Junta por contratar profesionales sin especialidad

enfermería

La Junta de Castilla y León sigue con su dudosa gestión de los recursos sanitarios en la Comunidad Autónoma con unos datos de lista de espera quirúrgica muy lejos de los deseables.

El último colectivo en lanzar una queja ha sido la Sociedad Castellana y Leonesa de Medicina Familiar y Comunitaria (SocalemFYC), que estudia denunciar judicialmente al Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl), por considerar que incurre en “la ilegalidad por contratar a graduados en Medicina sin tener la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria“.

“La contratación de los médicos sin especialidad es ilegal y agrava de forma importante la calidad del sistema sanitario público en cualquier ámbito; pero, muy especialmente en la atención primaria, nivel esencial y en los últimos años muy tensionado, con una menor dotación de recursos humanos y materiales y unas peores condiciones laborales”, explica a la sociedad profesional en un escrito.

Por ello, y ante la situación que se ha creado, este colectivo ha demandado una “reunión urgente” con la consejería de Sanidad, en manos del Partido Popular.

Asimismo, esta asociación tilda como “fraude” para la población todo lo que está pasando ya que no se está cumpliendo la normativa para ejercer esta profesión. “Supone un desprestigio para la Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y una situación desincentivadora e injusta para los médicos que están realizando la formación MIR; pudiendo ver menoscabados sus derechos formativos y sus expectativas laborales”, reprocha la SocalemFyC.

(La información completa, pinchando AQUÍ).

comparte

Más actualidad

Sugerencias