Mañueco se gastó más de 19 millones en publicidad institucional en 2023

La Junta de Castilla y León ha hecho públicos, en su Portal de Transparencia, los datos relativos a la publicidad institucional correspondiente al año 2023, cuyo gasto total asciende a 19,4 millones de euros, a los que hay que sumar los 21 que destina a la Televisión ‘Pública’, que hacen un total de 40 millones. Su gestión es privada, pero Mañueco es el encargado de mantener y manejar a su antojo este medio de comunicación.

Entre todos los medios que reciben dinero de Mañueco, hay casos muy llamativos, que poco o nada tiene que ver con Castilla y León. Algunos ejemplos son los más de 100.000 euros que recibió ‘OK Diario’ o los más de 26.000 euros que se reparten El Día de La Rioja, La Tribuna de Albacete, La Tribuna de Ciudad Real, La Tribuna de Cuenca, La Tribuna de Guadalajara, La Tribuna de Talavera, La tribuna de Toledo, Cerca Noticias y El Periódico de España.

EDA TV News se lleva 47.000 euros de dinero público que le otorga Mañueco, 36.000 euros a The Objetive, 24.000 euros a Trece TV o 14.000 a El Toro TV, mientras que Público recibe 16.000 euros y El País 43.000 euros.

En el caso de nuestra provincia, La Gaceta de Salamanca es el medio de comunicación que recibe una mayor subvención por parte de Mañueco, con casi 800.000 euros en 2023.

¿Quieres saber en qué medios se gasta Mañueco casi 20 millones de euros? Puedes consultar en el siguiente documento todo el gasto de la Junta de Castilla y León en cada medio de comunicación.

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