“Mañueco no dará explicaciones porque está dispuesto a que CyL tenga un gobierno abiertamente racista”

Luis Tudanca

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha manifestado este 2 de noviembre su “decepción y casi indignación” por lo que ha considerado “un nuevo atropello democrático” en las Cortes.

Todo ello, después de rechazarse la petición de comparecencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para explicar la posición de la Junta con respecto a la inmigración.

Así lo ha señalado Tudanca tras la reunión de la Junta de Portavoces en la que ha lamentado que PP y Vox sean una vez más “aliados inseparables, mellizos políticos inseparables” al oponerse a esta comparecencia cuando el portavoz de la Junta aseguró que la posición en esta materia la tenía el presidente.

De ahí que el PSOE, ha explicado, registrara esta solicitud, rechazada porque “el PP y Mañueco están más interesados en mantenerse en el poder que en pararle los pies a la extrema derecha. Están siempre más interesados en mantener el poder que en contrarrestar y en poner pie en pared a los ataques que contra las mujeres, contra los trabajadores, contra el Diálogo Social, contra los colectivos más vulnerables de esta Comunidad y en este caso, contra los inmigrantes”, ha remarcado Tudanca, quien ha vuelto a pedir a Mañueco la destitución del vicepresidente.

Sin embargo, Mañueco no dará explicaciones porque está dispuesto a que Castilla y León tenga un gobierno “abiertamente racista”.

comparte

Más actualidad

Sugerencias