Luis Tudanca, tras la agresión a Olegario Ramón: “Nada sucede por casualidad; hay quienes han alentado este odio”

“La cara de odio de su agresor es el espejo de lo que algunos están haciendo a nuestra sociedad y nuestra convivencia”.

Con estas palabras se ha expresado el secretario general del PSOE-CyL, Luis Tudanca, para condenar la agresión sufrida por el ex alcalde de Ponferrada y parlamentario socialista, Olegario Ramón, al salir de la sede en la localidad berciana.

En una entrevista en el programa de la Cadena SER ‘Hoy por Hoy Castilla y León’, señaló que se encuentra “sereno y consternado por lo ocurrido”. Tudanca señaló a los que están “alentando y convocando concentraciones, atacando a las sedes, apaleando un muñeco del presidente del Gobierno”, además de a todos los que están “desde las tribunas del Congreso y Las Cortes de Castilla y León alentando este enfrentamiento”.

Asimismo, el líder de los socialistas en Castilla y León, aseguró en la SER que todo esto tiene que parar, “pero tiene responsables”, en referencia a la extrema derecha, porque quienes se concentran están “amparados por VOX en muchos casos”, con una tibia respuesta por parte de la “derecha antaño moderada del PP”.

Para Luis Tudanca, nada de esto sucede “por casualidad” y aunque hechos como éste son muy tristes y deplorables, “no me sorprende porque tenía que acabar pasando.

Por último, el secretario general del PSOE-CyL ha asegurado que el responsable de inocular este odio “no es el agresor, quien sí es el único culpable, pero también los que han estado provocando micrófono en mano”.

Durante este tiempo, “hemos podido ver a consejeros y vicepresidente de la Junta amenazando a periodistas” y que están ahí porque el “PP les metió en los gobiernos. Lamento decirlo, pero es así”, concluyó.

comparte

Más actualidad

Sugerencias