Lo ocurrido en un colegio de León es fruto de la “impunidad” con la que la extrema derecha se ha introducido en las instituciones de CyL

La secretaria de Educación de la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA) del PSOE de Castilla y León, Andrea Fernández, señaló que lo ocurrido en un colegio público de León es “intolerable” y refleja la “impunidad” con la que se ha introducido la extrema derecha en las instituciones de la Comunidad de la mano del Partido Popular de Mañueco.

Hizo referencia a la denuncia de los padres de un colegio porque en una clase de Historia se cantó el ‘Cara al sol’ e incluso la profesora hizo un alegato en favor de la etapa franquista.

Por eso, Fernández ha señalado que esta situación tiene mucho que ver con la llamada Ley de la Concordia, que PP y Vox pretenden poner en marcha en Castilla y León, y que  todas luces podría vulnerar la legislación nacional vigente relacionada con la memoria democrática.

PP y Vox están alentando desde las instituciones este tipo de situaciones que “provocan crispación” entre la sociedad y, como hemos visto, no solo en esta ocasión, también se podría querer “aleccionar paulatinamente” al alumnado en las aulas. “Ya hemos visto al vicepresidente de la Junta en alguna charla ante alumnos vertiendo ideología fascista, machista y de escaso rigor científico”, asegura la dirigente socialista.

Por último, Fernández recuerda a la Junta de Castilla y León que la LOMLOE incluye claras referencias a la memoria democrática con lo que, si la Consejería de Educación tolera y consiente estos comportamientos en las aulas, podría estar vulnerando la legislación vigente.

Además, subraya que el alumnado tiene derecho a la educación en valores, fundada en la igualdad y el respeto y este tipo de hechos, que esperemos sean aclarados, van en la dirección contraria.

comparte

Más actualidad

Sugerencias