Luis Tudanca: “Mañueco y el PP hace mucho que decidieron ser más de los diccionarios VOX que de la RAE”

Ver para creer… las palabras del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sobre el Franquismo sigue demostrando la deriva que está llevando a cabo su formación política en la Comunidad.

“Que la respuesta que veamos de un presidente y de un vicepresidente sea una risa, una sonrisa cínica, un menosprecio de esas víctimas y que sean capaces de poner en marcha en Castilla y león, con un retroceso histórico absolutamente aterrador, una Ley que no es capaz ni de citar… se les olvida que en este país hubo un golpe de estado y 40 años de represión”.

Así se ha expresado el secretario general del PSOE-CyL, Luis Tudanca, sobre la palabras de Mañueco que indicaban que el Franquismo fue una dictadura porque así lo dice la RAE… sí, tal cual.

“Que el presidente Mañueco sea capaz de decir que el Franquismo fue una dictadura, no porque asesinara a miles de personas, no porque acabara con un régimen democrático, sino porque lo dice la RAE… a uno se le ponen los pelos como escarpias”, señaló Tudanca.

“Lamentablemente, el señor Mañueco y el PP hace mucho tiempo que decidieron ser más de los diccionarios VOX que de la RAE, que son más de parecerse al Franquismo que a los demócratas y desde luego, los socialistas vamos a hacer todo lo que esté en nuestro mano para que no sea así. Como ya hicimos para detener el protocolo antiaborto y también pararemos este ataque a la Democracia y esta ofensa a las víctimas del Franquismo y de la cruel Dictadura en nuestro país”, concluyó el secretario general del PSOE-CyL.

comparte

Más actualidad

Sugerencias