Luis Tudanca: «El PP es capaz de sacrificar los derechos humanos para mantener el sillón»

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha lamentado que el PP sea capaz de “sacrificar los derechos humanos para mantener el sillón. Creen más en la estabilidad que en la humanidad”, ha censurado Tudanca durante la pregunta oral al presidente de la Junta en el pleno, en referencia al acuerdo “clasista y racista” del PP con Vox en el Ayuntamiento de Burgos.

Acuerdo que la Junta no ha sido valiente de valorar más que a posteriori, “como siempre”, ha remarcado Tudanca, quien ha recordado las palabras del portavoz de la Junta en las que aseguraba que no valoraba el acuerdo porque “no era de su competencia”.

“Ustedes que traen todos los días a estas Cortes iniciativas que no son de su competencia, ustedes que opinan cada día casi sobre lo que desayuna el presidente del gobierno,  no tuvieron a bien de valorar y condenar un acuerdo racista y clasista al que llego una alcaldesa del PP con sus socios de extrema derecha”, ha insistido el portavoz socialista.

No lo ha valorado como no valoró cuando su vicepresidente de Vox hacía declaraciones racistas o cuando insultaba a personas con discapacidad o víctimas de violencia de género, entre otros.

Frente a ello, la sociedad burgalesa ha sido valiente y salió a la calle, apoyada por todos, excepto por el PP que, no rectificó por convicción sino por miedo a esa reacción ciudadana que se produjo de forma masiva. “Sin esa reacción ustedes hubieran seguido adelante con esa medida racista. De hecho no han roto el pacto con la extrema derecha. Creen más  en la estabilidad que en la humanidad”, ha remachado.

Asimismo, para Tudanca el problema no eran los 190.000 euros destinados a esas asociaciones si no el mensaje del odio al diferente. “El mensaje de que algunos son capaces de sacrificar los derechos humanos para mantenerse en el sillón como usted, señor Mañueco”, ha concluido.

comparte

Más actualidad

Sugerencias