Los vecinos del Zurguén no descartan movilizaciones tras eliminar la Junta de los Presupuestos el centro de salud prometido

La Junta de Castilla y León sigue dando palos de ciego y dejando a los ciudadanos sin servicios básicos de salud. El último caso sangrante en Salamanca fue la desaparición del proyecto del Centro de Salud del Zurguén de los Presupuestos para el año 2024… después de más de 15 años de promesas incumplidas.

Ante esta situación, los vecinos de este barrio de la capital salmantina van a llevar a cabo una campaña reivindicativa que consistirá en la colocación de carteles por el barrio, al tiempo que no descartan manifestarse si no existe ninguna respuesta por parte de la Junta de Castilla y León.

El presidente de este colectivo, José Alfredo Manzano, explicó al diario La Crónica de Salamanca que en primer lugar la acción que van a llevar a cabo es “llenar de carteles reivindicativos los barrios del Teso de la Feria y El Zurguén” apoyando la construcción del centro de salud.

Ésta es una primera idea para protestar contra la Junta de Castilla y León por una nueva promesa incumplida tras 15 años de espera, sin que el presidente Mañueco haya hecho ni amago de sentirse preocupado por esta situación que afecta a muchos salmantinos.

Según denuncia el presidente de este colectivo en el diario La Crónica de Salamanca, “no hemos recibido ninguna explicación ni tenemos notificación alguna. Son muchos años de espera y siempre hemos tenido muy buenas palabras, pero pocos hechos. Nos sentimos menospreciados“.

(Puedes consultar aquí la noticia completa).

comparte

Más actualidad

Sugerencias