Los ingresos del alcalde de Carbajosa: percibe 71.000 euros como diputado y cobra el doble que el resto de concejales

La polémica en la localidad de Carbajosa de la Sagrada sigue a la orden del día; parece que algunos de los ayuntamientos relevantes de la provincia, gobernados por el PP, quieren ser noticia y no precisamente por aspectos muy positivos. ¿Verdad, Béjar?

En el caso del municipio del alfoz, el grupo socialista, con su portavoz Sara Sánchez como protagonista, ha denunciado que el alcalde (Pedro Samuel Martín) cobra el doble que sus concejales por la asistencia a las comisiones informativas. No en vano, en la legislatura anterior, el primer edil cobró el triple que el resto, situación que fue denunciada por el PSOE ante el Procurador del Común.

Y, todo ello, percibiendo en la actualidad un sueldo de 71.000 euros como diputado en el Congreso tras las pasadas elecciones generales del mes de julio, en las que compatibiliza sus funciones como primer edil del municipio y como congresista.

Pues bien, la última Declaración de Bienes del alcalde de Carbajosa, pública en la web del Congreso (8 de agosto de 2023), señala que percibió en el último ejercicio 54.393 euros como ‘Pensión Extraordinaria por ser víctimas del terrorismo’, a lo que hay que sumar 1.949 euros por una ‘Medalla al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Rojo’ y 27.900 euros por ‘Asistencia a órganos colegiados del ayuntamiento de Carbajosa por asistencia a los mismos’. Esto hace un total de 84.242 euros anuales.

En la actualidad, y como diputado del Congreso, percibe 71.000 euros anuales y pretende cobrar otros 30.000 de las arcas del Consistorio por asistencia a los órganos colegiados, lo que significa el doble que el resto de los concejales… ¿por qué?

Además, y para más inri, esta situación es ilegal y tal y como denunció Sara Sánchez, la delegación del Gobierno le ha requerido por este mismo motivo y el alcalde se ha empeñado en llevar a juicio al Ayuntamiento para cobrar dos veces más que el resto.

El resultado de todo este proceso va a ser la “carga a los ciudadanos de Carbajosa con las costas de un juicio innecesario”, explicó la portavoz socialista en el municipio.

Asimismo, la Declaración de Bienes del primer edil cuenta con 6.071 euros de renta por arrendamiento de un bien inmueble, un chalé pareado y un piso en Carbajosa, además de 126.000 euros en su cuenta corriente. Además, cuenta con tres vehículos: un Renault Koleos, un Mercedes 180 CDI y BMW 118 d.

comparte

Más actualidad

Sugerencias