Las preguntas que el PP debe responder en el próximo pleno de la Diputación de Salamanca: ¿hará de nuevo caso omiso?

La Diputación de Salamanca celebró el pasado martes 30 de abril el pleno extraordinario correspondiente al mismo mes, con varias cuestiones que quedaron pendientes de resolver y que, según dijeron el presidente Javier Iglesias y los diputados del PP, “se responderán en el próximo pleno”.

Por desgracia, no es raro que el PP de Javier Iglesias haga caso omiso a las preguntas que se realizan en el pleno, en función del interés particular que tenga la respuesta, como ya ha ocurrido más de una vez con el tema de los supuestos asesores del ayuntamiento de Béjar, con su alcalde Luis Francisco Martín como protagonista, también asesor en Diputación. De este tema, el PP no quiere saber o no quiere contestar. O ambas cosas.

El portavoz del PSOE en la Diputación Fernando Rubio, la diputada Miryan Tobal y el diputado Antonio Cámara fueron los encargados de preguntar al equipo de Gobierno sobre varias cuestiones, que se deben responder en la próxima sesión plenaria.

El portavoz del PSOE en la Diputación, Fernando Rubio, apeló al equipo de Gobierno del PP sobre si el piso hogar de la institución provincial se va a cerrar o no y cuál es su situación actual. “Se le contestará en el próximo pleno”, respuesta del PP.

Por su parte, el diputado provincial Antonio Cámara realizó dos cuestiones al PP. La primera se refiere a la explicación sobre por qué no se ha realizado la renovación de las mesas de la Lonja Provincial de Salamanca de acuerdo con sus Estatutos y cuándo se va a realizar (ya está fuera de plazo), además de apelar a que todos los vocales sean profesionales en activo del sector agroganadero.

Además, Cámara preguntó sobre la inversión de un millón de euros para el centro de alto rendimiento en altura de Béjar, compromiso expreso de la Diputación.

“En el mes de abril de 2023, usted firmó como Presidente de la Diputación de Salamanca y por el entonces Alcalde del ayuntamiento de Béjar (Antonio Cámara) el convenio de colaboración para la ejecución de las inversiones comprometidas dentro del Programa Territorial de Fomento para Béjar“, apuntó el diputado socialista.

En el Apartado 1, ‘Objeto del Convenio y Finalidad’, se establece que la “finalidad del millón de euros con destino dicho programa es financiar la inversión denominada ‘Centro de Concentración Deportiva en Altura ‘Sierra de Béjar – La Covatilla’, según anteproyecto suscrito por el Arquitecto Jordi Martín García. Antes de firmar el convenio Diputación contaba con dicho anteproyecto para su valoración.

¿Puede usted decirnos si el Ayuntamiento de Béjar ha presentado alguna modificación en cuanto a la inversión, según el plazo previsto en el Apartado 8 – Régimen de Modificación del Convenio? Dicho plazo establecía como límite, antes de septiembre del año 2023. Y que en el mismo Apartado 8 se estipula que en caso de que no se produzca ninguna modificación antes de septiembre de 2023, se considerarán únicamente subvencionables los proyectos enumerados en las cláusulas anteriores”.

“Se le responderá en el próximo pleno”, fue la contestación.

Y, por último, la diputada socialista Miryan Tobal preguntó al equipo de Gobierno sobre “la reunión con unionistas de Salamanca para la mejora del control de accesos y la posible ampliación de aforo del estadio Reina Sofía”.

“Se le responderá en el próximo pleno”, fue la contestación.

comparte

Más actualidad

Sugerencias