La socialista Encarna Pérez recibe, a título póstumo, la Encomienda de la Orden del Mérito Civil de manos del delegado del Gobierno en CyL

Encarnación Pérez Álvarez, socialista de corazón y por vocación, ha recibido un nuevo reconocimiento por su trabajo desinteresado hacia los demás y su deber con el servicio público.

La ex subdelegada del Gobierno en Salamanca ha recibido este 4 de marzo, a título póstumo, Encomienda de la Orden del Mérito Civil por su gran labor y su compromiso social.

El emotivo acto ha tenido lugar en la delegación de Economía y Hacienda de la capital salmantina y a éste han acudido cargos orgánicos, militantes y simpatizantes del PSOE de Salamanca, liderados por el secretario general y diputado nacional, David serrada y el secretario de organización y diputado, Mario Cavero.

También estuvieron presentes los senadores por Salamanca Fran Díaz y Elena Diego, los diputados provinciales Antonio Cámara, Carlos Fernández Chanca, Luis Rodríguez, Miryan Tobal y Carmen Ávila, además de el procurador en Cortes Fernando Pablos o el ex subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, entre otros cargos y militantes del PSOE, acompañando a la familia de Encarna Pérez.

No hay que olvidar que el pasado 21 de febrero, el PSOE de Salamanca y Juventudes Socialistas de Salamanca entregaron el primer premio ‘Justicia Social Encarna Pérez Álvarez’ al Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, para reconocer la labor social de este servicio del que Encarna Pérez fue la primera directora.

Siempre recordaremos a Encarna por su vocación de servicio público, su entrega a los demás y su eterna sonrisa; cualquier reconocimiento se queda corto.

El acto estuvo presidido por el delegado del gobierno Castilla y León en Salamanca, Nicanor Sen, quien ensalzó la figura de Encarna Pérez por los testimonios de todos los que la conocían, ya que «yo no tuve la fortuna de conocerla en persona. Pero todo lo que me han relatado hacen que su valor como persona fuera incalculable».

«Hemos rendido un homenaje emotivo a nuestra compañera Encarna en un día muy importante para su familia y toda la sociedad salmantina. Fue un referente para todos por su trabajo, buen hacer y naturaleza en todos los puestos que desempeñó, especialmente como subdelegada del Gobierno en Salamanca. Fue una persona que dejó huella y merece todo nuestro reconocimiento«, explicó Nicanor Sen.

Asimismo, aseguró que siempre se la recordará por su «sonrisa y por hacer del servicio público una vocación. Fue y debe seguie siendo un ejemplo para todos».

La condecoración fue recogida por uno de sus hermanos, Carmelo Pérez, quien se dirigó a su hermana con palabras de cariño, recuerdos imborrables y ensalzando su labor hacia los demás.

comparte

Más actualidad

Sugerencias